Miércoles, 01 de agosto de 2007
Twilight
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Fantasía
512 páginas
15,50 €

Crepúsculo: Un Amor Peligroso, de Stephenie Meyer

Argumento:

Bella Swan regresa a Forks, Washington, para reunirse con su padre, Charlie cuando su madre, Renee, se va de viaje con Phil, su nueva pareja.
Al poco de llegar al instituto conoce a los Cullen, un grupo de atractivos y misteriosos jóvenes entre los que destaca Edward, de quien se enamora y es correspondida. Claro que él tiene un pequeño secreto...

Comentario:

La historia, narrada en primera persona, está escrita en una prosa sencilla y eficaz, capaz de transmitir con nitidez los problemas y emociones de una adolescente Bella, que al regresar al hogar de su infancia encuentra el amor de su vida.

Quizá hay algunos momentos, no muchos, en que la protagonista cuenta alguna cosa que difícilmente puede saber, aunque apenas se nota.

Otra de las dificultades de la narración en primera persona es la de desarrollar los personajes que no son el que lo cuenta, por lo que ni Edward ni el resto aparecen tan bien dibujados como Bella, lo que disminuye la complejidad de personajes apenas esbozados y potencialmente interesantes, entre los que se podría destacar un mayor conocimiento de la historia de Alice Cullen previa a su conversión.

Aún así, tanto protagonistas como secundarios son dotados de algunas características que los definen, como los amigos del colegio de Bella, entre los que destacan Mike con su atracción hacia Bella y rivalidad con Edward, o Jessica, que lucha entre la amistad y la envidia hacia la joven y quiere a Mike para sí.

Sin olvidar a Jacob 'Jake' Black, joven indio que es el primero en contar a Bella la historia sobre los "fríos" y tiene gran protagonismo en la segunda entrega, "Luna Nueva".

Hay detalles relacionados con la verosimilitud de la trama (dentro del enfoque fantástico) que no son creíbles, como el desinterés de Charlie por su hija y sus problemas o por algunos sucesos que ocurren en Forks, sobre todo teniendo en cuenta que es el sheriff. Sería de agradecer que la autora se hubiera molestado un poco en resolver este tipo de detalles que en ocasiones distraen y molestan.

Aunque la novela se podría calificar como fantástica por salir vampiros, dotados de características poco novedosas, entre las que destaca la de que no están muertos, la capacidad de vivir de día (por eso habitan en Forks, el lugar más lluvioso del mundo), su frialdad y dureza al tacto o una fuerza mayor que la humana, además de distintos poderes que poseen unos u otros (Edward lee las mentes… excepto la de Bella, Alice ve el futuro&hellipGuiño, se da mucha más importancia a la parte romántica, en la que el vampirismo de Edward es mayoritariamente otro obstáculo a vencer en la relación.

En la última parte de la novela, la autora deja abruptamente a un lado el romance para abordar una subtrama de violencia a cargo de vampiros menos "civilizados" que los Cullen que parece no venir a cuento, trastocando de forma radical el ambiente romántico y algo adolescente de la novela.

Por suerte, también hay momentos de humor ingenioso y algo irónico:

—Cuéntame sólo una de tus pequeñas teorías, por favor.
Su mirada aún me abrasaba. ¿También era un hipnotizador? ¿O era yo una incauta irremediable?
—Pues... Eh... ¿Te mordió una araña radiactiva?
—Eso no es muy imaginativo.
—Lo siento, es todo lo que tengo —contesté, ofendida.
—Ni siquiera te has acercado —dijo con fastidio.
— ¿Nada de arañas?
—No.
— ¿Ni un poquito de radiactividad?
—Nada.
—Maldición —suspiré.
—Tampoco me afecta la kriptonita —se rió entre dientes.
—Se suponía que no te ibas a reír, ¿te acuerdas?



El balance final da como resultado una historia que, sin ser novedosa ni original, si resulta muy entretenida, se lee con facilidad y a ratos cuesta abandonar la lectura.


Curiosidades:

La obra de Stephenie Meyer se han convertido en un fenómeno similar (en menor escala) al de Harry Potter, con el que comparte además la novedosa iniciativa de ser objeto de traducciones no profesionales de sus entregas más recientes en cuanto salen en inglés.

La tercera entrega de la saga, "Eclipse", saldrá a la venta el 7 de agosto (en castellano en octubre), y ya hay un blog en el que se proponen traducirla.


Enlaces relacionados:

Reseña de la película Crepúsculo en El Cultural

Web de Crepúsculo, en castellano

Web de Stephenie Meyer, en inglés


Citas:

—No te puedes haber creído de verdad que me iba a rendir tan fácilmente —dijo con un punto de amargura en su tono burlón.
—Una chica tiene derecho a soñar.
Enarcó las cejas.
— ¿Sueñas con convertirte en un monstruo?
—No exactamente —repliqué. Fruncí el ceño ante la palabra que había escogido. En verdad, era eso, un monstruo—. Más bien sueño con poder estar contigo para siempre.


***

—Ya conoces mis sentimientos, por supuesto. Estoy aquí, lo que, burdamente traducido, significa que preferiría morir antes que alejarme de ti —hice una mueca—. Soy idiota.
—Eres idiota —aceptó con una risa.
Nuestras miradas se encontraron y también me reí. Nos reímos juntos de lo absurdo y estúpido de la situación.
—Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... —murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra.
— ¡Qué oveja tan estúpida! —musité.
— ¡Qué león tan morboso y masoquista!


***

Se rió con suavidad, a la espera, y pude ver que era para no ofenderme aún más.
— ¿Alguna otra cosa? ——exigí saber.
Supuso lo que yo quería descubrir y admitió:
—Pronunciaste mi nombre.
Frustrada, suspiré.
— ¿Mucho?
—Exactamente, ¿cuántas veces entiendes por «mucho»?
—Oh, no.
Bajé la cabeza, pero él la atrajo contra su pecho con suave naturalidad.
—No te acomplejes —me susurró al oído——. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello.




*** T ***


Comenta el artículo. Recuerda que los comentarios están moderados y tardan un tiempo en salir. Gracias por tu aportación.


*
Reseñado por Thersuva @ 2:48  | Novela romántica
Comentarios (126)  | Enviar
Comentarios
Reseñado por Invitado
Martes, 07 de agosto de 2007 | 20:07
Sonrisa Giganteme encanta leer, y fuí a la libreria a comprarme un libro que mereciera la pena, me recomendaron CREPÚSCULO y sin duda decidi comprarlo por que, no solo es uno de los libros más vendidos, si no que tb tiene un argumento muy interesante.
Lo recomiendo a todo aquel a quien le guste leer novelas de fantasia, o simplemente le guste la temática acerca de los vampiros.Sonrisa Gigante

Un saludo
Reseñado por Invitado
Jueves, 23 de agosto de 2007 | 13:25
Debo admitir que aún contando en mi haber 21 añitos, he sucumbido totalmente ha esta fiebre de Crepúsculo y Luna Nueva (el segundo de los libros de la saga). Como no podría haber sido de otra forma, las numerosas entrevistas y la gran expectación formada por la llegada de la escritora a la pasada edición de la Feria del Libro en Madrid, no pude resistir la curiosidad y ahora me encuentro esperado ansiosa la tercera aventura de Bella y Edward.
Esperemos que siga batiendo records de ventas (ha superado en numero de ventas a Harry Potter) y que las nuevas historias continuen en la misma línea.
Por cierto, el tercer libro se llamará Eclipse.
Reseñado por Diana
Viernes, 31 de agosto de 2007 | 18:50
A mi me encanto!!!! Estaba en la feria del libro y trataba de encontrar un libro que valiera la pena comprar, y lo vi con su portada negra y esa gran manzana roja, me atrajo en seguida.... El problema es que... ya estan sacando Eclipse la tercera parte en español... Y a mi pais no ha llegado ni la segunda!!!!!
Reseñado por Condesa_Beltane
Domingo, 09 de septiembre de 2007 | 20:33
Coincido en la mayoría de las cosas que dices sobre la novela. Es amena, pero al estar descrita en primera persona pierde muchos elementos que le darían más interés. Y se me hace poco creible que la narradora en este caso Bella sea capaz de recordar con exactitud todas las cosas que describe... pero no es la única novela que hace uso de este recurso. Yo por poner una nota discordante no comparto el entusiamo que parece haber despertado esta novela... es que es una novela romántica con vampiros de por medioEnfurruñado pero reconozco que ha tenido la virtud de conseguir que la lea entera, cosa que ninguna otra novela de su género ha conseguido.
Reseñado por Invitado
Martes, 16 de octubre de 2007 | 0:00
Acabo de terminármela. Lo cierto es que me gustaría criticarla por su cierta ñoñería adolescente, pero me ha enganchado como si yo también lo fuera, así es que tendré que recomendarla e ir pensando en la siguiente...
Reseñado por Invitado
Domingo, 25 de noviembre de 2007 | 1:50
Sincermante, nunca me ha gustado leer. Nunca, jamas me leido un libro entero... pero me recomendaron este libro y me lo he leido en menos de una semana!!! me ha encantadoo!!!!! Es preciosoo. Os lo recomiendo a akellos que todavia no lo hayan comprado
Reseñado por Invitado
Domingo, 16 de diciembre de 2007 | 20:55
Me sente en el mullido sofa de mi salon y m dispuse a empezar una istoria k al principio m parecio la mejor d aquella pekeña libreria ,como ya e dixo comenze a leer...
Mi padre irrumpio n la abitacion y levant la vista ,abia oscurecido considerablement y mi estomago empezaba a rugir ,m abia tirao dsd las 10:30 d la mañana y ya eran las 6:15 de la tard ,x supuesto m callo la bronca dl siglo .Pero a pesar d k m abia castigado sin leer ,cuando al fin s durmio n l sofa ,reanude mi ectura ,ya k m abia kedao n la part n la k Bella cae n la trampa d James Heladoasi k m termin l libro y comence aciendo l menor ruido posible l d Luna Nueva solo llege hasta cierta part dond la verdad estuve x dejar l libro pa siempre ,pero mire unas paginas + alla y vi k seguia aí Sonrisa a las 4:45 d la madrugada mi padre m descubre y vuelve otra gran bronca .Asi paso un agradable finde dnd solo deseaba volverm a hundir n l mundo d Forks dond staba él .Lo unico k kiero decir s k st libro m a llegao al corazon.Sonrisa Gigante
Reseñado por Invitado
Miércoles, 19 de diciembre de 2007 | 19:40
ola ya m e leido 2 veces los librosy todavia m e emocionado n ls momntos n ls k Bella y Edward s kieren est finde m tocaba cn mi madre y a ella no l a molestado k m tirara mi tiempo leyendo aunk si m a obligado a comer desquiciado bueno lo unico k kiero contar sta vez s k s lo e dejado a una a miga l primero y m a dicho k d momnto sta genial pk no sab lo k la epera! pero m e kedao cn una fuert desilusion al final pasa to lo k dicen k va a pasar? yo kiero sabr como ls va to to espero k alla un cuarto libro pues m pica la curiosidad , l otro dia m paso una cosa mientras buscaba informacion sobre l:
mi cuerpo s arkeo al fijar la vista n la pantalla dl ordenador alli habia ni + ni - un xico realmente orroroso lei a pie de pagina una pequeña leyenda
EST ACTOR INTERPRETARA A EDWARD DL LIBRO D CREPUSCULO N LA PELICULA , K S ESTRENARA N L 2010 ROBERT PATISON !
no puede ser ese Edward no puede ser pues supuestamnt él s l Adonis l Miguel Angel una figura k cuakier modelo abria deseado.DECEPCIONAD
Reseñado por Invitado
Sábado, 29 de diciembre de 2007 | 4:45
Hola!! yo pedi el crepusculo para navidad.... lo cual empece a leer el 25 y lo termine el 26... la verdad eso me sorprendio! y quedar enamorada de Ed es completamente imposible!!!Flash
La verdad es el mejor libro que he leido!!!! y hasta ya me se varias citas de memoria Sonrojado jaja
Edward y su familia me adentran como si yo fuera Bella contando una historia... es realmente sensacional!!.Sonrisa Gigante

Me he quedado fascinada y espero ansiosa "Sol de Medianoche" que sera lo mismo que crepusculo ecepto que narrado por Edward Cullen.....que bueno verdad!! jaja
Reseñado por Invitado
Domingo, 30 de diciembre de 2007 | 17:04
hola gente!! yo he leido los dos primeros libros de esta increíble saga y hoy terminaré el tercero. Es increíble la manera en que la autora te introduce en la historia. Además no es como otras novelas que las lees y ya está jeje. No veo la hora en que salga publicada la cuarta entrega, pero tengo una pregunta, ¿ hay película de estos libros? como en harry potter o algo así. digo xk cuando me meto en google hay vídeos y de todo entonces tengo esa duda espero que alguno me la podais aclarar. muchas gracias
Reseñado por Invitado
Domingo, 30 de diciembre de 2007 | 20:11
Decir que me ha encantado es poco. He de reconocer que me encanta leer desde que tengo uso de razón(que es relativamente poco, tengo 15 años), y me he releído todos los libros que me han gustado pero con crépusculo, luna nueva y eclipse, bueno...me he leído los libros tantísimas veces que he perdido la cuentaMuchas risas
He leído los tres libros de un tirón en cuanto cayeron en mis manos y el que más me ha gustado es, sin duda alguna, el primero.
Admito que soy una enamorada de las ñoñerías y por eso me han encantado estos libros.
La autora es capaz de hacerte sentir tan dentro de la obra que llega a ser algo irracional.
Tengo muchas ganas de que llegue el nuevo libro de Stephanie. Espero que sea tan bueno como los anteriores o que se supere.
Era y soy una fan incondicional de la saga de Harry Potter pero estos libros...buff, creo que ahora mismo los superan.
Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten las historias de vampiros "buenos" y de amor repipi.
Son sencillamente increíbles.Bss
Reseñado por Invitado
Jueves, 10 de enero de 2008 | 21:06
Hola lector@s! Harta de tanta conjura sixtina, logias masónicas y misterios vaticanos decidí cambiar de tercio y estoy gratamente sorprendida por el resultado. Aunque no voy a ser tan eufórica como los jóvenes, tengo que decir que yo también estoy enganchada a los vampiros. Pero... siempre hay un pero, la segunda parte me parece un poco más flojilla asi que me temo que la 3ª... no sé, no sé. Para quienes no lo hayan leido aún, no desvelaré nada, pero a veces es un poco predecible este libro...
Reseñado por Invitado
Jueves, 17 de enero de 2008 | 17:10
Después de poner verde al último libro de Harry Potter, éste optiene mejor crítica por tu parte? :O
A mi este libro me ha parecido bastante mediocre, y desde luego los diálogos dejan mucho que desear...
Reseñado por Invitado
Lunes, 25 de febrero de 2008 | 0:34
aiii crepusculo es hermosoo yo me lo compre aayer ii llege hasta el capitulo 2 pero hoii segii en los capitulos qe segian no podia para porqe bella empiesa a conocer a edward ii es donde te enamoras de el ii qe te parece un principe ii qe decis "aii qe tierno lo amoo(L)"pero les juroo qe sii lo comprann no se van arrepentir Guiño porqe te atrapa como si tubiera un hechizoo :O (?)kajkajakajkjk nono , pero vale la pena comprarlo Sonrisa pero como a mi me gusta leer yo los leo muii rapido pero qiero qe este me dure ii qe puedo entender todo ii qe nadie me corre para qe lo deje de leer asi qe si ustedes lo leen rapido aprendan a leerlos mas lento porqe asi se disfrutan Sonrisa
Reseñado por Invitado
Domingo, 16 de marzo de 2008 | 1:51
Lo amo .. Crepusculo es un libro espectacular .. Me encanto y eso que a mi no me gusta mucho eso de leer.

Es Fantastico ...es mas ....estoy tan enamorada de Edward como Bella
Reseñado por Invitado
Lunes, 24 de marzo de 2008 | 18:54
Buenas Laura!!

Me encanta memorias de idhún y seguramente me lo compraré para no parar de leerlos porque me encantan.Ya me lo he leido muchas veces(mas o menos unas 24)

te doy mi apoyo para que sigas haciendo muchos libros mas. ah una pregunta:

¿Puede haber una 4· parte de memorias de idhún?
esque no comprendo el final que Victoria y Jack cruzan la puerta con sus hijos para estar con Christian y ya no dice nada más.Mi opinión esque es muy raro que acabe así.


Bueno me despido de ti que voy a seguir leyendo más libros, de acuerdo?? Pero espero verte pronto y que respondas a mi e-mail.
besos de una admiradora tuya.

KELLY.
Reseñado por Invitado
Domingo, 30 de marzo de 2008 | 3:26
hola
bueno
pzzz creo qe esta saga de amor entre bella y edwar
es mui emocionante jejeje la neta esqe kasi no me despegava de leer..... bueno una cosa mas heee..este bueno pzz como la saga es mui buena seria mui shido ocea mui divertido qe isiesran un pilicula sobre la saga esqe ersulta muui emocionante ....i nose bueno eso seria lomejor asi los demas podrian ver la saga qe la verdad es mui buenaaaaaaa y si la pelicula saliera seria un EXITO... bueno pzzz adiozzzz
Reseñado por Annalechuga
Miércoles, 07 de mayo de 2008 | 2:01
Adictivo!!!!!
Queda claro que es un libro cuya única finalidad es el entretenimiento...nada de reflexiones, críticas sociales...nada de eso. Únicamente crear un mundo de vampiros y amores peligrosos en la mente del lector, y si es lectora fijar un Edward permanente en la mente, probablemente inexistente en la realidad.
Reseñado por Invitado
Domingo, 18 de mayo de 2008 | 0:04
esto esta super chido la neta si se dan cuenta todo es super bueno desde el comienzo hazta el fin,te deja inspirado y con ganas de seguir leyendo!! Amo este libro ojala DICIEMBRE llegue muuuuy pero muuuy rápido ya ke no aguanto estar un minuto más esperando para ver la pelicula esto sera un exito rotundo con decirles ke mis amigas y yo hemos hecho varias interpretaciones en la escuela de la historia!! bueno se cuidan y si tienen alguna novedad no duden en escribirla xfas kiero estar informada de todo,por cierto alguien me podria decir komo se apellida jessica en la hiztoria y ke tienen ke ver con los demás es ke aki una amiga no entiende,respondan a mi pregunta x favor ,gracias.PayasoLlorica
Reseñado por Invitado
Domingo, 25 de mayo de 2008 | 0:40
hola !nunca pense k una novela y de vampiros me gustara tanto!!!!!!!!
lo termine en 2 diasssssss !!!por que no podia despegarme del libro....-
he terminado el segundo libro de la saga y espero ya este a la venta el tercero!¡¡¡
spero k lo leean..- en realidad el libro es genial la narrativa, la descripcion de los personajes(en especial edward)los dejara fascinadosRebotado
Reseñado por Invitado
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 1:13
Soy una persona que le encanta leer historias que valgan la pena y la verdad, crepúsculo me encanto, en tan solo tres días lei los dos libros que han salido de la saga (crepusculo y luna nueva), soy una chava que le gusta muxo leer y este libro me encanto. ¿Quién encuentre a Edward Cullen me avisa no? Por fa jajajaja
Reseñado por reyna valdez c
Jueves, 05 de junio de 2008 | 5:49
EN LO PERSONAL ME PARECIÓ UNA NOVELA MUY PADRE, ME ENAMORÉ DE EDWUARD, ES QUE LA ESCRITORA ESTEPHENIE MEYER LO DESCRIBE TAN PERFECTO, QUE LO IMAGINÉ TAL CUAL, CADA CAPÍTULO QUE AVANZABA ME EMOCIONABA TANTO QUE ME DABA CORAJE QUE YA TERMINARÍA DE LEER EL LIBRO Y REALMENTE ME ENCANTÓ. NUNCA ME IMAGINÉ QUE ME ENCANTARA TANTO Y ESO QUE NO ME GUSTA LEER!!! Y YA TERMINÉ DE LEER TAMBIÉN EL DE LUNA NUEVA Y PUES ESTOY DESESPERADA POR COMPRAR EL DE ECLIPSE AAAA ME EMOCIONA TANTO YA QUIERO SABER LO QUE PASARÁ CON EDWUARD Y BELLA. ME PREGUNTO SI ELLA SE CONVERTIRÁ, SI VOLTURIUS LES HARÁN DAÑO, QUE PASARÁ CON LOS LICÁNTROPOS Y CON LA FAMILIA DE BELLA, EN ESPECIAL CON HARLY.
Reseñado por Invitado
Domingo, 15 de junio de 2008 | 4:59
hola solo les qeria decir qe crepusculo es la mejor novela romatica qe lei en mi vida haaaaja los re quiero y ojala tenga la misma suerte qe bella en encontrar un chico tan guapo y lindo como edward cullen lo re amo a todos los actores amo hasta me agrege un sueño mas comprarme todos los libros y las pelicula cundo salgan en dvd los quiero soi sofia la crepusculera jajaja SonrisaFlashChicaSonrisa GiganteGuiñoRebotado
Reseñado por Reyna
Lunes, 30 de junio de 2008 | 5:03
Ke Oondaa!*
noo pz netha ke el libro eztaa zuper padriziimo!*
de loo mejOr!*
kiziera platikar ii azii n_n dee loz 3 librOz
=( prk apenaz iievO unO
peroo de verdadd ez muy interezante
zobre todoo penzar
como un vampiro puede aguantarze laz ganaz de beber la zangre
de alguiien tan ezpeciial!*
como te imaginaz a edward de verdad ke te enamoraz de el
un chiko guapo inteligente y zobre todo interezante
peroo mta ez zolo una novela jajjajajajajaja
mmmmmmmmmmmmmm de verdad lo recomiiendo al 100%


mi mzn ez Bubu_4evO@hotmail.com
Reseñado por Invitado
Viernes, 01 de agosto de 2008 | 3:06
hay tres cosas de las que estoy completamente segura: (jajajaja)
Primera, es el mejor libro que hay... hasta ahora
Segunda, me encantan edward y bella.... la mejor pareja que hay que me hacen llorar y emocionarme con las cosas que se dicenLloricaVacilando
Tercera, no me gusta que Jacob Black hable con Bella, soy mala pero es que ella le pertenece a EdwardArdiendo

Forman una pareja tan linda... me encantaria qe me pasara lo mismo

hay varias cosas por las qe adoro este libro:
+ La Narración De Bella
+ La Torpeza y las Palabras de BellaMuchas risas
+ La Perfección de Edward y lo facil que deslumbra a Bella y a mi lo que ella dice "Hacer sus trampas"
+ La Familia Cullen, wooow una gran familia
y muchass maz

Me identifico con Alice Cullen, no se por que....

OK , solo comprenlooooo!Guiño
Reseñado por SGR
Sábado, 23 de agosto de 2008 | 2:26
Dios, leer en uno de los comentarios que este es el mejor libro que se ha escrito me ha dejado ciega para siempre.¡Cuántos autores están ahora aullando de dolor en sus tumbas!
Hagamos una aclaración, no es el mejor, es el más sobrevalorado, que no es lo mismo. Un libro en el que cada tres o cuatro páginas me describen lo peeeeeeerfectíiiiisiiiimooo y superespeciaaaaaal que es su protagonista, cuya narradora sufre cada dos por tres una hiperventilación a causa del primero y que destruye por completo el mito del vampiro de una forma tan rosa es que es...¡Argh!
He intentado leerlo, de verdad que sí, para intentar compender a mis amigas, para compartir su conversación cuando éste era el tema, pero de verdad que no, que me supera, que parece un fanfic mal escrito...Continúo en el siguiente.
Reseñado por SGR
Sábado, 23 de agosto de 2008 | 17:02
Para elcaso, Meyer podría haberse ahorrado el intento de parecer buena escritora durante tantas páginas simplemente entregándole a su editor una hoja que pusiera : "EDWARD ES PERFECTO. Y ES VAMPIRO, QUE DA MORBO SÍ O SÍ. BELLA ES TAN TORPE Y NORMAL QUE DEBES SENTIRTE IDENTIFICADA. SU RELACIÓN ES TODO UNICORNIOS, ARCOIRIS Y PÉTALOS DE ROSAS. FÍJALA COMO TU ESTÁNDAR. AMA EL LIBRO Y CÓMPRALO"
Básicamente, el libro no tiene más trama que esa. Edward es un personaje que sólo sirve para que quedemos maravillados con su perfección, y Bella por supuesto debe carecer de personalidad definida para que el lector pueda ajustarla a la suya y soñar con que un día encontrará a su Edward particular.
Y no me habléis de ingenio en este libro. Ingenio es Terry Pratcher, Douglas Adams, Daniel Handler (o Lemony Snicket, como prefiráis xD), Oscar Wilde en su época...sólo por citar algunos. Pero no Meyer, de verdad que no.
Esta serie es a la literatura lo que las telenovelas son a la televisión.
Reseñado por Helena
Domingo, 21 de septiembre de 2008 | 21:16
pues creo que este libro es interesante
bueno contiene vampiros,lo cual me parece genial
no se porque extrañamente cada vez que oigo hablar de edward ,o leo de el me imagino a gerard way,el vocalista de my chemical romance
es extraño si,pero creo encontrarle un parecido en ambos Muchas risas
tam,bien lo interesante de esto es que ambos (bella y edwar)
sufren un poco por quere estar juntos,y hay varias cosas que se los impiden
leer hasta el final para ver que pasa
eso es lo que debes hacer,y adentrarte en el libro
Reseñado por Invitado
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 | 3:24
Lei este libro porque muchas maigas ya lo leyeron y me hablaron maravilals de el, que lo tenia k leer, k te enamoras d edward, etc etc, comentarios que creo que muchos ya hemos escuchaado. Lo lei y no me gusto mucho, no alcanzo mis espectativas, siento que en el libro no pasa mucho, osea la autora se preocupa mas por describir las cosas que por contar la historia, ademas como que esta muy trankilo casi las 3 primeras partes y derrepente empieza la accion, esa fue la parte que mas me gusta, cuando llegan los otros vampiros y los kieren a bella y demas.

Igual creo que el tipo de novela romantik, no es mi estilo, por eso que no me haya gustado tanto.
Reseñado por Invitado
Lunes, 06 de octubre de 2008 | 3:27
Bueno a mi el libro me gusto mucho en verdad, la tematica del amor prohibido me parece esplendida, Vacilando lo interezante del libro es la sopresa que te da en cada pagina y en cada capitulo, que esperas que pase algo y no es asi pasa algo totalmente maravilloso, pienso que a las personas que no les guste el libro les falta un poco de sentimiento hacia el amor, porq quien no se sienta identificado con eso sinceramente no lo ha vivido claro eta no tan exagerado como ahi aparece pero si de sierta forma Muchas risas

Saulos y de verdad el libro es espectacular Sonrisa
Reseñado por Lily
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 1:41
Pues ya lei los cuatro que conforman la saga: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (pero en Inglés, están mucho mejor).
En lo personal es mi saga favorita, y definitivamente recomiendo el libro como distracciòn, no como modelo para vivir. es ficciòn y para ser ficción te atrapa en sobremanera. Difiero con los que dicen que Bella está hueca. Por supuesto que posee su propia personalidad y en los libros 2 y 3 se aprecia màs. no solo es la chica ordinaria y tonta que se enamora. Edward tampoco es perfecto y comete un chorro de errores por querer hacer lo "correcto" en cuanto a su amor por Bella. eso lo hace màs interesante, pues saca a relucir el aspecto humano en él. Para no idealizar a Edward y ver como va madurando su relación con Bella, les recomendarìa que siguieran leyendo los demás libros. El último a muchos les dejó mucho que desear pero se me hace que es el final perfecto para este tipo de novelas románticas.

No se obsesionen con él nada más...
Muchas risas
Un abrazo...
Reseñado por pedro
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 15:12
He leido que la autora Stephenie Meyer se siente tan triste que no cree poder seguir con la saga. Comprendo su tristeza. Ella sabe que su exito demuestra que el mundo actual está pero tan tan desorientado que un libro tonto sobre vampiros le puede gustar a las mayorías y en el fondo estas mayoría desprecian cada vez más los valores cristianos.
Reseñado por Invitado
Sábado, 08 de noviembre de 2008 | 12:49
En fin... en ciertas cosas no es que esté muy de acuerdo con esta crítica, el brusco cambio sumamente inesperado del final de Crepúsculo es una parte muy importante de su encanto. De hecho, lo que creo que caracteriza los libros de Stephenie Meyer son los cambios repentinos que toma la historia a medida que uno se la está leyendo. El final de Amanecer (el último libro de la saga) es digno de un monumento.

¡¡¡¡¡VIVA CREPÚSCULO!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LUNA NUEVA!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA ECLIPSE!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA AMANECER!!!!!
Y...
¡¡¡¡¡VIVA A SU AUTORA, STEPHENIE MEYER!!!!!

SonrisaGuiñoSonrisa
<<<*Selena*>>>
Reseñado por Invitado
Sábado, 08 de noviembre de 2008 | 13:01
Hola!!!
¿Quién ha puesto ese comentario sobre la película de Cépúsculo criticando el que hayan puesto a Robert Pattison (o como quiera que se escriba) para interpretar a Edward?
A fin alguien con gusto!
Quiero que sepas que no eres en absoluto la única descepcionada por que hayan elegido a ese actor...
Edward habría de ser GUAPÍSIMO y el tal Pattison... sinceramente... no es que sea precisamente guapo... yo diría, en todo caso, que es más bien todo lo contrario...
Deberían haber elegido a Tom Sturridge!

<<<*Selena*>>>
Reseñado por Dounia El Kadaoui
Jueves, 13 de noviembre de 2008 | 15:23
wnas gente, un dia me fui a la biblio y tope con un gran libro de portada negra y un manzana asi qe pnse¿qe bonito, valdria la pna leerlo??Divertido
cirtamente coincido con mucha gente en le opinio. me e enamorado de edward y bella ciegamente ya qe jacob no pinta nada en sus vdasArdiendo
me e laido los tres libros y tngo muchisimas ganas de qe salga el cuarto. no sabia qe saldria ni qe abia las pelis, ya ven qe soy retresada, eeh??Avergonzado
porfavor qaulqier novedad qe haya avisadme y sean generosos de dejar un mensaje en mi msn xk kiero star enterada de todo sobre estos libros
duni_ka_93@hotmail.com

besitos y abrazos a todos
hasta pronto
Reseñado por Invitado
Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 5:44
De verdaaad. Si Crepúsculo es su libro favorito y/o lo consideran uno de los mejores libros que han leido, hay una cosa que es segura.
**Muchas risas*NECESITAN LEER MAS*Muchas risas**

Los libros son horribles, la narrativa pobre, los personajes planos. Lei toda la saga en menos de una semana, eso si, es muy ligero de leer y entretenido, pero solo llega hasta ahi.
Hasta el Trailer de la película a estrenarse se ve precario, pero no me la perderé , no se puede criticar sin conocer. Sonrisa
Reseñado por Oscar Castellblanch
Sábado, 22 de noviembre de 2008 | 0:28
Crepúsculo.Noche
Leí por primera vez los primeros cinco capitulos en una biblioteca, que es lo bastante para levantar una crítica a un libro, supongo yo.
tras varios minutos por fin comprendí la manera en que Stephenie Meyer ha querido referirse con este nuevo presnete. Al igual que Harry Potter, cometió el mismo error -error que cometió en todos los libros de la saga a diferencia de Joanne Kat Rowling que no lo cometió en su quinto y ultimo libro-. se obviamente que se preguntan cuál es ese tremendo error que termino por hacer que yo abandonara el libro a los cinco capitulos. pues bien, ese error lo comete dentro del inicio al hacer los planos superpuestos de los personajes, refiriendose homonimamente a cada uno de ellos. un modernismo expectacular si, fantastico, pero con una pobre inmensidad de inteligencia y acuerdo en donde no entra el vigor de la sagacidad sobre las letras -escribe sobre parrafos-
Reseñado por Invitado
Sábado, 22 de noviembre de 2008 | 20:38
* ok bueno ami , me parese un saga muy entretenida,y realmente piensi que aunque no te guste leer te engancha super facil, debo de decir que la narrativa de bella perece un poco sosa, pero muy ligera en fin cuando los leei me vi en un gran dilema ya que no hacia nada mas que leer los termine rapidicimo devo decir que en mi vida me habia enganchado tanto con alguna leectura, muchas perrsoonas podran estar en desacuerdo, pero me parece una verdadera tonteria que primero se quejen que la juventud no lee y cuinado se encuentran leyendo digan que es una babosada lo que leemos, pero en fin me encantaraon los librosespero que si publiquen "sol de media noche" pero en fin
una recomendacion no esperen mucho de la peliya que es dificil desarrollar 500 pag en 2 horas, so todo pasa muy rapido esta linda solo como que te deja con ganas de mas, siempre y cuando conoscas toda la saga



sin mas byee y que la disfruten
***mery***Guiño
Reseñado por Invitado
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 2:56
vaya que somos tontos, uno al leer del libro, partes, comentarios, etc y dos, por seguir el juego de tomar el tiempo para criticarlo. apenas leí unas cuantas hojas de este bodrio y me di cuenta que nos gusta el mugrero. Sigan leyendo basura, siganle dando valor al excremento.

ni la pelicula esta buena, no la he visto ni la veré, ya con leer el libro te das cuenta que será igual.... Acaso no conocen a Anne Rice?? carajo, si que somos ilusos creyendo que eso es bellisimo. Enamorense de personajes interesantes, no de un mujercito de maneras mamonas haciendose el fuertote. bah, Si Don Quijote estaba loco en sus tiempos, como se pondria al ver estas satiricas copias de Dracula, por supuesto me refiero al de Bram Stocker.


el insulto que les puedo dejar a todos los que se tragaron el anzuelo de esta basura literaria es el siguiente:

MENSOS
Reseñado por Sizu2000
Domingo, 23 de noviembre de 2008 | 7:35
Crepúsculo es solo literatura barata...hecha para que la personas que no le interesaba leer...pues se aficionaran con estos libros.. y dejaran sus ganancias a la señora Stephanie Meyer....y por ende la película debe ser mala...y sé que los fanáticos de esta serie dirán que soy un loco...y me ganaré más de un insulto...y me responderán que si no me gusta para que la leí...pues en verdad tienen razón..fue el tiempo peor desperdiciado que he tenido....pero en fin no a todos les puede gustar...pero mi crítica más bien va orientada a los lectores de dichos libros(no todos, pero son la gran mayoría)…ahora cualquier persona que ha leído esta saga se cree un gran conocedor en el ambiente literario..y que son voces autorizadas para criticar a las demás expresiones retóricas..(lo reconozco..yo tampoco lo soy)...y eso que son los primeros libros que leen (aparte de los del colegio...aunque estos son lecturas obligatorias..pero ese es otro asunto)..pero en fin esta es solo mi opinión..
Reseñado por Invitado
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 18:16
La verdad, no comento aqui para insultar a nadie, pero tampoco me parece muy bien que lo hagan los demas, una cosa es que o te gustase y contar el porqué y otra es insultar por todos lados..
bueno enfin, yo lei el primero y la verdad que me gusto muchisimo, y me lei todos los demas incluso los 12 publicados de midnight sun..asiq ya podreis ver lo enganchada que estoy jaja me parece un argumento genial pero claro, para que engañarnos puede que esté escrito para ciertas edades no?

saludos! : )
Reseñado por Invitado
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 20:23
mi querido criticon

dejame decirte antes que nada que soy una adicta a la literatura he leido todas las obras de garcia marquez la mayoria de nietzsche todas las de harry potter y el señor de los anillos, la divina comedia entre otros libros, a mi edad de 20 años leo minimo 1 por mes desde los 12 años. haz cuentas.

en fin a lo que me refiero es que solo porque no tengas imaginacion o una mente abierta no puedes llegar a decir eso. la escritora meyer tiene mucho detalle en el escrito, la forma de narrar, los paisajes, todo tiene un sentido y todos sus libros son mis favoritos incluso el de sol de media noche que solo pude traducir 12 capitulos en ingles. meyer es genial y aunque en la pelicula le falto mas libro me encanto. te recomiendo mi querido amigo que si tienes esa mentalidad es mejor que no leas lo que de antemano sabias que no t iba a gustar. y que no busques criticas de algo que no te gusto.
Love love. love E C
Kenia S.
Reseñado por soulmates
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 0:26
no puede creer lo que esta sucediendo con este libro yo ya leì todos hace bastantetiempo, y no voy a decir que es lo mejor que he leìdo, es un libro para entretener no tienes que pensar mucho y para los que no estan familiarizados con la lectura les va a fascinar y si te gusta leer los leerás porque es algo diferente, yo soy de leer más novelas con mensajes como el libro La Pianista un libro hermoso en cuanto a su mensaje y muy díficil de leer para algunos por el contenido de violencia.
en fin si quieren pasar un buen rato de lectura sin utilizar mucho sus cerebro para reflexionar esta sega es la opción y no por eso es mala.loco
Reseñado por Invitado
Viernes, 28 de noviembre de 2008 | 17:34
coincido con la mayoria de ustedes yo creo que es un excelente libro muy bien redactado, y que stephanie meyer hizo un gran trabajo escribiendo el libro,a mis 12 años de edad he leido aproximadamente 80 libros y la saga de crepusculo ha sido de las mejores.


pd:la pelicula esta genial!!!!!
y amo a edward cullen
Reseñado por Invitado
Lunes, 01 de diciembre de 2008 | 3:15
me encanto este libro en menos d 2 semenas me lei los 4 creo que son buenos aunque por mala suerte la pelicula no lo fue tiene algo pero asi tambien le falto mucho en el libro se puede uno imaginar a un edward mas nos e atrevido por que no le da miedo besarla y en la pelicula no se creo que quedo muy por debajo pero esperemos que la segunda parte de la pelicula nos sorprenda
Reseñado por Invitado
Jueves, 04 de diciembre de 2008 | 10:56
Compré el libro con mucha ilusión pero...al comenzar a leerlo no tardé en darme cuenta de que había tirado el dinero.
La novela es facilona, ñoña e inverosimil, la trama solo podria resultar interesante a una de esas animadoras de instituto californiano. Deja por los suelos la figua del vampiro y se ve a la legua que su autora sólo pretende ser una imitadora (mala imitadora) de Anne Rice... una decepcion, en definitiva. Por favor, nosotros los lectores deberiamos dejar el listón mas alto! Exijamos un poco mas de calidad, originalidad y arte a lo que leemos!
Reseñado por Invitado
Viernes, 05 de diciembre de 2008 | 1:57
ñoño, aburrido, sin chiste, ya gaste muchas palabras...
Reseñado por TATIANA PARRA
Viernes, 05 de diciembre de 2008 | 14:53
HOLA. HOLA:

Muchas personas vivimos lejos de las grandes ciudades donde las librerias son inmensas y puedes comprar comprar libros como el pan del desayuno...En mi caso: vivo en Colombia, por el lado civilizado del amazonas, donde no llegan las grandes librerias, pero llega el internet y entonces "el encanto , la magia, el misterio, el amor y la lucha, en un libro sensacional como CREPUSCULO". No me enorgullese escribirlo , pero la unica manera de leer el libro, era descargar su traduccion en formato pdf. y yo Sonrisa
Como a otros, mis padres tambien me regañaron por estar hasta las 4 de la mañana, pegada al PC " haciendo una tarea", pero no podia dormir sin saber como Edwar acababa con JAmes.
*** tambien estoy de acuerdo con que el actor de la peli, es fatal,terrible eleccion, mala mala, y ni que decir de la voz de Bella en la version en español, puro la voz de una viejita...nisiquiera se tomaron la molestia de neutralizar el acento español, para que nos cayera bien a todos.
Reseñado por Themari_writer
Sábado, 06 de diciembre de 2008 | 5:21
Bueno... Crepúsculo es un buen libro, viendolo desde el punto de "lectura ligera" pues es bastante fácil pegarse a esta creación de S. Meyer, pero aunque me gusta el libro me es imposible decir que "Es uno de los mejores" pues no lo és...

amo las historias de vampiros y crepúsculo me dio una cara distinta de ellos, algo que me agrado pues mi mente es abierta y no me encierro en conceptos propuestos por otros autores como anne rice.

La trama no es exactamente simple, pues no solo se narra la historia de amor entre un humano y un vampiro (Lo cual ya es bastante complejo), sino que se sienten claros indicios de "la obsesión y el deseo por lo prohibido" de ambos personajes (sentimientos que son muy bien manejados por Meyer). En mi opinión la saga tenía mucho potencial, que la autora lamentablemente no supo aprovechar y con esto no digo que no me gusto, solo que pudo ser aún mejor...
Reseñado por Invitado
Sábado, 06 de diciembre de 2008 | 13:02
Wnas, en lo k llevo vivo y con la capacidad de entender lo que leo he devorado miles de libros y textos de todo tipo, eso no quiere decir que sea un experto a la hora de criticar libros, ni mucho menos, quedando eto claro paso a hablar de "Crepusculo".

Crepusculo a mi me parece un libro que aunque engancha ya sea por la forma en la que esta narrada, lenguage no muy desplazado del coloquial y por una historia en la que aparecen elementos de gran atractivo para seguir leyendo, pero hay acaba para mi todo lo bueno del libro, o por lo menos lo mejor, los personajes menos Bella como se dice en la critica no estan definidos totalmente, hay algunos lugares en la historia no muy bien descritos cosa que a mi m lio en algun momento, me decepcionan totalmente los vampiros, esto ultimo es una opinion subjetiva, bella parece idiota pero con una memoria increible, me duele mucho que te destripen el libro con tres frases en la contraportada y el final me parece pesimo.
r
ciao
Reseñado por Invitado
Lunes, 08 de diciembre de 2008 | 2:55
no he leido ellibro..pero lapelicula es MALISSIMA... aunque entiendo que les encanta a las adolecentes y pubertas enamoradas del amor...es una pelicula rosita, que sirve para demostrar que los temas semidigeridos siempre tendran exito.....jovenes!!..lean y vean cosas mas elevaditasz para que sus mentes se abran un poquito mas!!!
Reseñado por hola
Lunes, 08 de diciembre de 2008 | 23:21
Vacilandoesta peli esta super genial y sobre todo por edwardSonrisa ya quiero ver las peli que siguen espero q esten igual de geniales que esta ok adiosVacilandoAvergonzadoFlashChicaRebotado
Reseñado por Invitado
Viernes, 12 de diciembre de 2008 | 5:32
SIENTO MUCHO DIFERIR DE LAS OPININES DE LOS LOS OTROS CRITICOS PERO ESQUE DE VERDAD NUNCA HABIA VISTO UNA HISTORIA TAN POCO IMAGINATIVA DE VAMIPIROS, DIGO HE VITO DRACULA, Y ENTREVISTA CON EL VAMPIRO Y SINCERAMENTE ESTA PELICULA NO LE LLEGA NI A LOS TALONES, DIGO HASTA INFRAMUNDO ESTA MEJOR, LA HISTORIA NO ES MAS QUE LA DE UNOS SIMPLONES ADOLECENTES, EN ESA HISTORIA NO HAY AMOR AHY EGOISMO POR PARTE DE LA CHA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES INMORTALIDAD Y EL TIPO ES UN REPRIMIDO QUE SOLO LA UTILIZADA COMO UNA FORMA MASOQUISTA DE PASAR LA VIDA, PUES YAQUE SABE QUE NO SE LA PUEDE BEBER PREFIERE MARTIRIZARSE SOLO PENSANDO QUE NO LO PUEDE HACER, SI DE VERDAD LA QUISIERA LA HUBIERA DEJADO EN PAZ DESDE EL PRINCIPIO, LA HERMANA DE EL TIPO ES LA MAS CENTRADA, PUES OBVIAMENTE PREFIERE NO EXPONER A SU FAMILIA, EN CUANTO A LOS VAMPIROS (MALOS) ESTAN BIEN, ESO SI REFLEJAN LO QUE ES VERDADERAMENTE UN VAMPIRO Y HASTA ESO NO TANTO.
Reseñado por Invitado
Viernes, 12 de diciembre de 2008 | 16:44
La recomiendo a quienes desprecien sus facultades mentales y encuentren poetico ese degradantemente facil collage de lluvia-oscuro-triste-teamo-somoslindos-tenemoscarro. Tambien sirve para emos.
No quiero ofender, pero es que muchos tipos se han devanado los sesos para dejarnos algo bueno en los estantes y ustedes... leen/ven essso????????????
Reseñado por Invitado
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 15:30
Hola!
Esta mañana buscando críticas sobre crepúsculo topé con esta página.
Me lei los tres primeros libros de la saga y estoy a la espera de que me llegue el último. Me han encantado.
A si que como buena fan el 5 de diciembre me fui a ver la peli.
Esa misma semana estaba leyendo el periódico cuando para mi sorpresa encontré una crítica de cine malísima para Crepúsculo. El autor afirmaba que despues de ver la película no se leerían los libros, que la película se desvía del tema principal, que es la relación de Bella con su padre, que los protagonistas están enamorados sin emoción y que en la peli hacen el ridículo. Y esto solo es un resumen.
Yo creo que si al acabar la peli todo el mundo presente en la sala se levantó y aplaudió muy mala no puede ser y creo que este hombre ha confundido el tema principal de la película y que solo hay que ver las caras de los protas para ver todo el amor que se tienen.
Esta es mi opinión, cúal es la vuestra?
Reseñado por Invitado
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 18:00
estos libros en verdad son demasiado buenos...recomiendo los cuatros: crepuusculo, luna nueva, eclipse y amanecer Guiño y bueno sin duda me lei el quinto que no lo han publicado pero anda rondando por internet los 12 primeros capitulos, que es el mismo que crepusculo pero ahora el que lo narra es edwuard cullen, este se llama "sol de medianoche" que tambien es muy bueno ya que sabemos todo lo que piensa edward sobre bella y su atracción por ella al conocerla...Sonrisa Gigante by!
Reseñado por Invitado
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 0:28
Hola, me encantó el libro...
Hay muchas críticas malas y buenas...pero yo creo que depende de cada lector criticar el libro, a mi gusto me fascinó me gustan las historias románticas y nunca había leído una sobre un vampiro y una humana, la trama es muy buena. lo mantiene a uno ocupado queriendo leer más, y más y la película ya es un éxito, estoy ansiosa por verla.

Soy de Chile...
Reseñado por Invitado
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 0:35
yo leí el libro en dos días, mientras estaba en el colegio, jaja... nunca habia aprovechado tan bien mi tiempo jaja...
ES IMPOSIBLE NO ENAMORARSE DE EDWARD!!
es tan tierno su personaje!!
uno piensa.... yo quiero un novio así jaja.
Pero bueno...


"Soñar no cuesta nada...dicen"
Reseñado por karenrubio89
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 18:31
aaaahhh estoi totalmente eneamorada de edward cullenSonrisa
termine los cuatro libros en 2 semanas y en epoca de examenes simplemente no los podia dejar de leer me encanto solo me kedo una duda en luna nueva por que bella podia oir la voz de edward cuando estaba en peligro ??? alguien sabe .,,
Reseñado por Invitado
Jueves, 25 de diciembre de 2008 | 19:10
desquiciado Me parece HUMILLANTE la crítica de esta página hacia la novela crepúsculo!

Lo primero, odio que la metan en categoría " infantil" "fantasía" .... ¿?¿?

Estamos locos?

Es la mayor historia de amor de todos los tiempos.. y es INFANTIL FANTÁSTICA???
Me parece que el que haya escrito el argumento en esta página no e smuy listo..

A mí me ha ofendido..

LOS DIÁLOGOS NO DEJAN NADA QUE DESEAR!!

AL REVÉS! son impresionantes ! Estos libros son lo mejor que he leído en mi vida!

y no soy una adolescente , ya tengo mis años, y supera con creces cualquier otro libro "histórico" que haya podido leer.. o si quereis " libros NO ficticios"

sinceramente lo recomiendo más a una persona adulta que a un adolescente...

Refleja muy bien ese primer amor, ese sentimiento imposible de describir..
Es genial.Realmente me sorprendió.
Gracias Stephenie porque me has hecho rejuvenecer.
(en Luna Nueva Bella oye la voz en su imaginación, porque se vuelve medio "loca"Guiño
Reseñado por Invitado
Lunes, 29 de diciembre de 2008 | 1:30
A mí no es que me gustase precisamente esta novela, me pareció falta de originalidad ya que se toca el tema de los vampiros, tema ya muy 'masticado' en la literatura y en el cine, mezclado con el amor... La veo demasiado sencilla, demasiado centrada en la historia principal, no tiene variedad temática y, como muy acertadamente citaron antes, la narradora hace comentarios que no son propios de un narrador en primera persona. Pero bueno, al margen de estos elementos técnicos, creo que este libro esta destinado a un público determinado (que no por ello es inculto) sino quizás más sensibles a este tipo de novelas.

Bueno gente a cuidarse. Navidad
Reseñado por michelle j j
Viernes, 02 de enero de 2009 | 21:52
Sonrisa pues que les digo mi hermana me presto el libro lo termine en 1 semana y luego vi la peli es de lo mejor un libro increible felicito a meyer... edward esta re lindo jejejeMuchas risas
Reseñado por Sparky
Sábado, 03 de enero de 2009 | 14:31
Animado ante tantos comentarios decidí leer Crepúsculo. Es cierto que se lee con facilidad.
Pero, efectivamente no es para mi edad ni soy su público. Me parece que mi sobrina de 19 años lo disfrutará como una loca, porque por mi parte me parece un libro pueril, inocente y en gran medida pornografia para adolescentes quinceañeras.
Es un tema más que machacado y dificil de llevar, tratar una historia de un amor imposible, en donde uno envejecerá y morirá y el otro no. Y a mi entender en este libro la escritora ha fracasado espectacularmente en el trato, no en el éxito de ventas
Bella, es un personaje a mi parecer odioso, (soy un chico y no la veo nada Bella por ningun lado), y él, es el perfecto principe azul de las chicas que no existe, Lo recomiendo para el público al que está destinado, que lo disfrutará y querrá más. Si no eres el tipo de lector de estas novelas, leerás lo que es, un novela muy sosa y relativamente mal escrita. Libro de consumo rápido.
Reseñado por rocio
Miércoles, 07 de enero de 2009 | 11:36
la pelicula de crepusculo es como un resumenmas omenos del libro de crepusculo. la pelicula , es la istoria de amorimposible , ademas pk Edward es un vampiro y bella una humana ,el olor de bella es como uma droga para edward y desea su sangre pero a bella no le importe , me hencanta la pelicula, no se explicarlo hay k verla.
Reseñado por Thersuva
Jueves, 08 de enero de 2009 | 0:18
Hola: Este artículo se refiere a la novela "Crepúsculo.

Si quereis comentar la película podéis hacerlo en la reseña publicada en nuestro otro blog, aquí:

http://imparcial.blogcindario.com/2009/01/00852-crepusculo-twilight-2008.html

También podéis pinchar el enlace dentro de la reseña de la novela.
Reseñado por Invitado
Domingo, 11 de enero de 2009 | 16:13
Es un buen libro, no se puede negar.
Lo mejor es que se terminó la saga antes de que se mostrara la película, por lo que los fans más descuidados no se verán influidos por los temores de la escritora en el momento del escribir el final (como con Harry Potter).

es cierto, el hecho de que esté redactado en primera persona trae muchas dudas sin resolver, además de que es una patada directa al análisis de personaje de Bella que difícilmente podría prestar atención a su medio teniendo a la amor de su vida de por medio.

Por otro lado la autora posee creatividad, clareza e imaginación. El punto débil, que resalta a un kilómetro de lejanía, es el hecho de que la autora no tiene idea de romance o sentimentalismo. Es por ello que la pobre tuvo que apoyarse en tramas de Shakespeare y Emily Brönte. Y es algo muy humilde departe de Meyer el haberlo mencionado ya que, caso contrario, quedaría como una “copiona” de dramas románticos.

----->
Reseñado por Invitado
Domingo, 11 de enero de 2009 | 16:15
<-----También fue un choque duro las ñoñerias de adolece de Bella en el tercer libro que, personalmente, fastidian a todo aquel que intenta alcanzar una madurez dentro de lo aceptable.

Por lo demás el libro, en mi opinión, es bueno. Pero difícilmente estaría entre mis autoras preferidas por el simple hecho de utilizar los romances clásicos en vez de crear uno propio.

atte:Silvia
Reseñado por Invitado
Lunes, 12 de enero de 2009 | 13:28
Yo me leí los 4 libros de la saga en tres semanas, me han encantado por igual los cuatro. He oído que se está preparando un quinto libro: Sol de medianoche, que hay de cierto en eso????Yo sinceramente espero que sea verdad, porque tengo mono de Edward.
Reseñado por Invitado
Lunes, 12 de enero de 2009 | 23:34
Flash fui a ver CREPUSCULO y es espectacularmente asombrosa...y sin dudas NO voy a dejar de comprarme los libros...
La recomiendo y aunq no les atraiga tramas fantasiosas mirenla y leanla...muy buena!!!!...
Esta demas decir q "Edward" es encantador y a Bella la envidio..jaja!!!!...que salga rapido la segunda peli..
Rebotado.. saludos
Reseñado por gabriela
Jueves, 22 de enero de 2009 | 22:21
Me encanta crepusculo, creo que es uno de los mejores que ha salido en toda la temporadaGuiño, estoy fascinada en la forma en que combinan la fantasia, y como la vida de una muchacha cambia por completoMuchas risas

Creo que en toda mi vida no habia leido un libro con tanto interes, como lei el de Crepusculo.
Reseñado por Oscar
Domingo, 01 de febrero de 2009 | 9:16
El amor peligroso, pienso que es algo por lo que se le debe atribuir una gran historia maravillosa de amor, el amor no es enamorarse de un vampiro y matar a otro que te desea comer. El amor es una aventura que sobrepasa todo aquello que exista.

Meyer es una gran escritora pero no clasifica entre las mejores ni las mas famosas del mundo. En mexico tiene, digamos, igual de fama que Rowling, en Estados Unidos extrañamente no. Muchas personas (De Mexico) me han dicho que es mas famosa Meyer, pero yo opino que la mas famosa es Rowling, ya que si se viaja a Canadá, Europa, incluso Asia y Oceanía, nadie conoce un libro que se llame Crepúsculo o siquiera una persona que se llame Stephenie Meyer.

Y otra idea por la cual se sabe quien es mas famosa es por el dinero. Si se supone que ambas son escritoras y ganan dinero por ello, Rowling obviamente tiene más dinero por lo tanto es por que sus libros se compran más por que es mas famosa que Meyer.
Reseñado por Invitado
Lunes, 02 de febrero de 2009 | 23:54
No esque haga muchas criticas de las peliculas, porque todas en si me gustan, pero crepuspulo me ha llamado tanto la atencion que necesito criticarla.
He visto miles de peliculas de vampiros, leido de los vampiros y en lo que llevo viendo y leyendo nunca e topado con algo igual.
El autor ha dado a entender que un vampiro es una persona normal y corriente a la que le gusta la sangre pero un vampiro si le da el sol muere, se quema o se debilita al de crepusculo le brilla el cuerpo.
No e visto colmillos en toda la pelicula.
Cuando se cabrea un vampiro les cambia la cara, se vuelven como monstruos, se les arruga el entrecejo o cualquier cosa asi, pero en crepusculo han querido reflejar lo bueno que estaba el tio que les ha dado lastima cambiar su cara.
Y por ultimo una tragedia los efectos especiales.
Le doy como mucha nota un 1, aquien le guste la peliculas de vampiros que vea abierto hasta el amanecer, son 3 peliculas y en la tercera hasta hay una historia de amor, comparar
Reseñado por Invitado
Martes, 10 de febrero de 2009 | 16:03
Muchas risasbueno ami me encanto me fasino Vacilando el libro esta muy buno me encanto leerlo tiene untrama q t deja en suspenso yo era fan de harry potter pero ahora me he combertido la de crepusculo ami me la recomendaron leerla espero q mas gente lo agan las chavas se enmoraran de edward cullenChica
alice cullen es super chistosa
Reseñado por alisea
Miércoles, 11 de febrero de 2009 | 13:16
hola!!
me he leido recientemente crepusculo, y ahora estoy terminando luna nueva... y bueno q os puedo decir?? crepusculo, empieza bien, pero no comprendo bien del todo, como puede llegar a ser un amor tan enfermizo, tan absurdo,tan sin sentido.. a pesar de q la autora intente contarlo.
la historia sta bien planteada, pero no tiene ningun misterio... tiene intriga, emoción, lucha, (todo tipico,xa llamar la atención del lector) y sin embargo, cuando termine de leerlo. no me quede del todo satisfecha...no se q opinareis vosotros.. xo sinceramente para ser 1 novela "romantica" no llega a ser del todo como me esperaba... ,la autora se desloma en contar lo q sienta ella,xo apenas habla d el,d sus sentimientos, sino siemplemente t amo y no puedo vivir sin ti??? para haber excrito elibro tan recientemtne (tiene muy pocos años) pienso q no esta en la actualidad, ya q los vampiros son tan moderns y la istoria tan vieja y si habeis visto la peli.... mejor ni hablar de ello.

gracias un s
Reseñado por Invitado
Miércoles, 11 de marzo de 2009 | 12:12
ola¡¡ a mi no me suele gustar novelas de vampiros ero mi ermana me engancho la verdad pues a mi no me gusta leer pero cuando veia a todo el mundo de mi colegio leerselo pues yo tambien lo hice vi el libro en la mesa y empeze a leer y no podia parar¡¡ jaja tarde 5 dias en leermelo y la verdad me facino
empeze con el segundo y no me gusto mucho k bella estuviera con jacob pues ama a edward tanto komo yop jajaj
Sonrisa GiganteSonrisa Giganteel tercero nu mucho pero creo k el k mas me a gustado es crepusculo y amanecer ojala yo tuviera un novio como edward
por eso digo k bella tiene muxa suerte de tener a un novio asii no ai muxos asiii jajaMuchas risas weno si sois aficionados a crepusculo agregadme al msn soi afrisoll1@hotmail.com gracias
Reseñado por Invitado
Viernes, 13 de marzo de 2009 | 16:42
Como todos, no sabia nada del libro y mucho menos de la autora. Una amiga lo empezo a leer, me comentaba sobre el libro, lo atractivo del tal Edward, lo tonta de Isabella y siempre sacaba citas del libro. Por curiosidad lo lei, me gusto por lo sencillo de la lectura y el hecho de que el personaje fuera frio, me identifiqué un poco con ello. Puntos a favor. Puntos en contra: Es la misma historia de la tipica niña que se enamora del mariscal de campo de football americano. La trama no es buena, repite tantas veces Edward que a veces preferia no seguir leyendo. Y si, lo acepto, me dio celos. Pero es una novela, ficticia.Y bueno, uno como hombre no es perfecto si ayuda a ver las cosas de otra perspectiva. A ver desde el punto femenino, aunque no todas acepten un Edward, tomé el libro como una forma de ver que es lo que una mujer quiere o imagina. No lo tomes para ligar, solo lee. Medio lo recomiendo.
Reseñado por Invitado
Domingo, 22 de marzo de 2009 | 20:19
ohh m encanta!el mejor libro q he leido en mi vida! sion crepusculo, no sería nada!
Reseñado por Invitado
Martes, 24 de marzo de 2009 | 22:16
Yo la verdad, lo siente muchísimo por sus miles de fans, SI NO QUERÉIS LEERLO, ATENCIÓN A LOS FANS, LUEGO NO ME DIGÁIS NADA, ES SOLO MI OPINIÓ.
En fin, no sé ni por dónde empezar.
Es la 1ª vez q me pasa n mi vida, tener q dejar un libro x poco más de la mitad xq se hace inaguantable, xq no veo normal q se tire casi 300págs en decir:
-Me llamo bella y Edward me mira mal.
-Edward es un vampiro.
-Me gusta Edward.
-Ay!q enamorada estoy de Edward, lo malo esq s qre beber mi sangre!uy!
-etc
yo na no pude más, era superior a mis fuerzas, no lo aguantaba más, iba a salir LoCoO!!
La verdad q pienso (aunq respeto vuestras opiniones) q este libro solo está exo para quinceañeras un pokillo "cursis" xD (no os estoy faltando) q no se han leído un libro medianamente bueno en su vida y q se dejan influenciar x la opinion general.
Otra cosa, si kreis leer un libro bueno, BUENO, leeros Memorias de Idhún y descubrireis q los personajes de crep estn clandads de este. Un saludo
Reseñado por mague
Martes, 31 de marzo de 2009 | 16:55
hola .... ese libro es genial.... yo no sabia de el sino fue apenas hace como un mes ke vi la pelicula diran ke estoy un poko atrasada pero asi es.. jajajaj... no me gusta leer mucho sin embargo al ver la pelicula como ke me dejo intrigada entonces supe ke existian libros escritos por sthepanie meyer.. los baje de internet y por ahora solo llevo leyendo el primer libro en menos de una semana el otro al igual ya lo empezare muy pronto ya ke komo estudio no me da mucho tiempo.. pero creanme algo estoy estudiando o haciendo cualkier otra actividad y solo me la paso pensando en ke mas pasara????... como dice edwar en una parte d ela novela jajaja ¡¡¡eres mi marca de heroina!!!! jajajjajajaja creo ke yo sola me entiendo al interpretar esa frase... saludos....
Reseñado por Invitado
Miércoles, 01 de abril de 2009 | 17:14
Madre este libro es alucinante no me puedo
creer q alla un libro con el q pueda identificarme me encanta y me alucina nno puedo leerme el cuarto libro y estoy isterica no me lo puedo creer
y ademas una vez tube un sueño parecido
y me quede intrigada los actores q han elegido son los q mejor podrian haber
protagonizado la pelicula y Robert Pattinson es un chico de lo mas bello y hermoso y no me lo puedo quitar de la mente ojala lo pudiese
conocer pero eso es inposible

**********************************************************
- Que no veva el vino no quiere decir q no aprecie el bukeVacilandoLlorando






los libros de crepusculo lo mejor q me
ha pasado en la vida gracias
Stephenie Meyer
Reseñado por Paula
Lunes, 06 de abril de 2009 | 6:03
Estaba buscando algunas buenas criticas profundas de crepusculo... y esta pagina me vino como anillo al dedo, ya que lleva a palabras la sensación que me quedó del libro y que me cuesta definir. Hasta ahora me fue dificil encontrar comentarios que traten sobre la trama o la escritura.. o que opinen igual que yo. Toda persona con la que hablo está fascinada con este libro, y los 3 que le siguen; sin embargo, a mi no me lleno como a todos los demás. La trama me gusto, un amor imposible y obsesivo, y con todo el misterio que agregaba la familia Cullen, pero la escritura (no se si se debe a que esta en primera persona o a las descripciones o al estilo de S.Meyer) me pareció insulsa, simple, que no decía mucho. Y como leí en algunos de los comentarios... se podría haber trabajado mucho más y mucho mejor. Es verdad que escribir en 1ra persona tiene sus complicaciones y sus desventajas (como lo que acotaron sobre el desarrollo de los personajes... de lo cual no me había percatado).
Reseñado por Paula
Lunes, 06 de abril de 2009 | 6:08
el libro lo recomiendo a toda chica adolescente y también a los adultos que les guste el genero.
reconozco que es una de las pocos libros romanticos que he terminado de leer y que me han enganchado para no soltar la lectura durante varias partes...
Todavia me faltan los ultimos tres libros, pero esta vez no tendre tanta expectativa como lo tenia para crespúsculo, que termino siendo una desepcion de las iluciones que me habia hecho.

Muchas gracias por la critica, me resulto muy util Guiño
Reseñado por Invitado
Sábado, 18 de abril de 2009 | 20:30
hola estos libros me han dejano anonadada mi esposo me pregunto que queria para mi cumplea;os yo le dije que la pelicula y toso los libros y no paro de leer, en un dia leo cada uno felicidades stephanie no encuentro palabras para agradecerte esta literarura
Reseñado por Invitado
Domingo, 03 de mayo de 2009 | 3:23
bn el libro es entretenido en el aspecto de romance, mucho mejor que la pelicula(la que es un asco,completamente mal hecha y la verdad no vale la pena verla) les recomiendo el libro como un buen pasatiempo, no es el mejor libro ni meyer la mejor escritora de todos los tiempos como algunos se atreben a llamarla,pero sin embargo no esta mal la lectura. Encuanto al tema de los vampiros son los mas "rosas" que han aparesido en una historia,si me equivoco favor de corregir.Me hubiera gustado mas una historia con vampiros realmente peligrosos,mas agresivos,estos son los peores vampiros de los que e leido,es una gran decepcion de la historia, pero todo lo demas esta bn.
Como una mencion favorable a esta lectura es que a atraido a miles de lectores que antes no lo eran al mundo de la literatura es algo muy bueno de esta lectura,ojala y sigan por este buen camino y les haya gustado o no la historia sigan leyendo busquen lecturas mas enriquesedoras y saquenles el mejor de los provechos.
Reseñado por Invitado
Martes, 19 de mayo de 2009 | 22:36
Me leí estas historias a escondidas de mis padres pues no les gustaría que esté leyendo cosas de vampiros..Enfurruñado
Me parece que toda la saga es buenísima, soy la fan numero 1 de todos los libros!!! tiene un conjunto de sentimientos que son difíciles de expresar faclmente. lo que mas me llama la atención es la maneta en que Meyer entra en el papel de todos y cada uno de los personajes.
espero que Meyer haga mas libros para poder leerlos...
de veras es muy bueno!!!Vacilando
Reseñado por Invitado
Lunes, 25 de mayo de 2009 | 1:37
soy un lector de varias obras, filosofia, literatura contemporanea y de siglos pasados... algunas novelas, y pues esta historia de el crepusculo es una historia sutilmente copiada de todos los superheroes y fantasias comunes ke tiene una chica a la edad de 16 años,buscando al hombre ideal cuando no existe en el mundo hombre mas ideal ke el ke selecciona una mujer, de ahi en fuera es lo mas patetico ke eh visto respecto a lo del tipo de historias amorosas, es romantico pero carece de originalidad, esta bien fundamentada pero no sorprende.Es tipico de una mujer que imagina y no se basa en lo real, ademas pienso que sobajo mucho la idea fantasiosa que se tenia de los vampiros, oscuros, solitarios, que no toleran la luz, demonios guardados en la oscuridad, temibles y bellos, seductores... o bien la idea original de un vampiro de humanos no necesariamente bellos pero hemofagos, sin duda alguna, una obra muy comun y corriente. Saque porcentajes de lectores 85.4% mujeres 14.6% hombres.
Reseñado por Invitado
Viernes, 29 de mayo de 2009 | 21:18
Es una gran historia q te mueve los sentidos tan intensamente q es como si lo vivieras en tu propia realidad solo e leido crepusculo y estoy en busca de los otros q faltan porq m fasino, no era muy fanatica de la lectura pero al comenzar a leer este es algo fuera de serie se los recomiendo a todos las personas no importa tu edad es en verdad super interesante todavia llevo plasmados la mayoria de los hechos q se viven en esa historia lo van a disfrutar tanto como yo por favor leelo t va a servir en muchas ideas de la vida besos a todos los lectores y gracias por dejarm comentar sobre este tema...
Reseñado por Invitado
Sábado, 30 de mayo de 2009 | 22:52
hola!yo ya me he leido toda la saga crepusculo,y tengo que criticar que en Crepusculo hay algunas escenas donde se ponen los dos demasido "pastelones" y vale...es bonito que se quieran y se digan noñerias pero es que en algunas partes es excesivo y cansa un poco(y eso que tengo 14,pero aunque tenga 14 tanta noñeria me abruma)pero por otra parte me quede totalmente enamorada de Edward(L).Tambien que en algunas descripciones se pasa demasiado y me hubiera gustado que en 505páginas hubieran ocurrido más cosas,pero tengo que felicitar a Stephenie Meyer porque logró que me leyera sus libros en 3dias(cada libro) y tambien consiguio que me enamorara de Edward,sinceramente para ser su primer libro es muy bueno y lo recomiendo.
Reseñado por damisis
Lunes, 01 de junio de 2009 | 0:44
bueno los libros no los he leido todavia, solo vi la peli crepusculo y me parecio muy buena, por lo tanto no doy criticas, me gustaria ver las que faltan, es super buena, me gustan los pritagonistas hacen un buena pareja, de verdad es super buenisima los felicito a todos...Guiño
Reseñado por Invitado
Martes, 02 de junio de 2009 | 2:30
solo una cosa
que la gente se documente un poco antes de poner datos
Harry Potter es el libro mas vendido de la historia
mas que la biblia
mas que quijote
y por supuesto... mas que crepusculo!!!!!!!
¿como que le ha superado en ventas? estamos locos!!!!
solo un libro de estos en un dia
a vendido 10 millones
mas ke crepusculo vendera en toda su istoria
Reseñado por Titxu
Viernes, 12 de junio de 2009 | 10:37
Tras unos días depsués de leer Twilight, comprendí que no era para tanto, ni mucho menos. Bien, la trama era atrayente, soy adolescente, lo admito. Me encanto sentir que el libro era tan directo hacia gente de nuestra edad, pero demasiada fantasía. La autora ha creado un mundo rosa de fantasía, que ha ido cambiando a medida que quería, para meter más drama. Se le a tomado mucho prestigio al libro por su capacidad de hacer a adolescentes leer, me parece bien, pero que sigan leyendo cosas MEJORES. La trama estilo "Romeo y Julieta " versión vampiros ya está muy vista en colecciones de 1 sólo libro, la autora prácticamente ha fundado los otros libros como si de una cita se tratase, ha metido mucha tontería por aquí y por allá.
Creo que el libro debería haberse quedado en uno sólo, pero por supuesto, el dinero la tentaba tanto que ha destrozado su obra haciendo 3 libros más. Se me acaban la letras, pero he de decir que es mejor que lean cosas originales, "Drácula" es un ejemplo. Guiño
Reseñado por Invitado
Domingo, 14 de junio de 2009 | 19:26
me encanta este libro Muchas risas es uno de los mejores que he leidoGuiño y la pelicula pa q decir po es buenisima........ les agradesco a los q hicieron el libro y la pelicula son de lo mejor Rebotado xao gracias
Reseñado por cotii
Jueves, 18 de junio de 2009 | 1:42
la primera vez q lei crepusculo, me acuerdo q una amiga me lo habia prestado, lo comence a leer y me facino, no pude parar de leerlo. realmente es una historia q te atrapa y te da ganas de seguir sabiendo loq pasa, ademas te enamoras de ella.
he leido los cuatro libros y 12 capitulos pri de sol de medianoche y realmete los amo, son unos libros epectaculares, me encanta la historia de amor imposible, pero no la clasica, sino algo realmente nuevo para leer. tengo muchas ganas q a stheph se le acabe su bronca y termine los 4 libros del punto de vista de edward.
ami nunaca me habia gustado mucho leer, pero cuando empece crepusculo realmente no pude creer q lo terminara a los 4 dias, normalmente me lleva mas tiempo, y eso q no lo leia muy rapido para poder disfrutarlo mas, ya q tenes muchas ganas de saberlo todo
la pelicula me facino, aunq ubiese preferido q sea mas apegada al libro, igual es la mejor peli q he visto lejos, ya quiero q salga luna nueva!!! disfruten al leerlo
Reseñado por Invitado
Jueves, 25 de junio de 2009 | 17:24
Absolutamente todas las personas somos diferentes y nuestros gustos literarios igual, lo que nos significa que tengamos mal gusto ni ser incultos.

Tengo 23 años y leer es lo que más amo, en lo personal me atrapo la historia de Bella y Edward, pese a todos los comentarios creo que un mundo irreal e ideal con ficción y cursilería no hace daño, sobretodo en esta epoca en que todo parece gris. Este libro te saca de la realidad y te sumerge en un mundo diferente.

asi que si alguien quiere leerlo, no se deje llevar por los comentarios exagerados ni por los pesimos, solo leelo y hecha a volar tu imaginación y forma tu propia opinion.

Saludos, México D.F.
Reseñado por Invitado
Viernes, 10 de julio de 2009 | 17:33
ES EL MEJOR LIBROO Q ME HE LEIDOO EN TODA MI VIDAAA!(L)
y eso q me he leidoo libros despues de esee ehh peroo ningunoo igualaa! lo veoo y me entran ganas de leermelo otra vez como si nunca lo hubiera leidoo! Muchas risasMuchas risas
y ademas han puestoo a unos chicos tan tan tan guapos!(L)(L)
Reseñado por Invitado
Jueves, 16 de julio de 2009 | 23:14
Bueno, yo vi la película "Crepúsculo" antes que leer el libro, la película en sí me fascinó y me enganchó lo suficiente como para que acto seguido fuera a la librería y me comprara los 4 libros de golpe, que me los lei todos en una semana, la verdad me gusta leer, pero soy de aquellas que no pierden el tiempo con insultantes historias cortas cursis de amor, pero esta saga me ha llegado directamente al corazón, siempre he encontrado a los Vampiros unas criaturas fascinantes por lo que me dió la sensación que esta saga estaba hecha para mi, en serio felicito a la señora Meyer por su excelente trabajo y espero ansiosa al estreno de "Luna Nueva" que seguro será un exito como todo lo que ella hace y mis felicitaciones a los actores, Bella y Edward son encantadores sobre todo Ed Vacilando en la pelicula me pareció guapisimo. Carmen
Reseñado por Invitado
Domingo, 26 de julio de 2009 | 4:26
CREPUSCULO y los otros 3 libros estan muy ligeros, la autora escribe igual a CORIN TELLADO una autora que publica sus novelas en la revista VANIDADES, el principio muy bueno, pero al final de los 4 libros acaba como los cuentos de hadas "vivieron felicies para siempre" hay autores mejoresVacilando
Reseñado por Invitado
Miércoles, 19 de agosto de 2009 | 3:16
la saga en si esta muy buena, pero es muy poco original y llena de estereotipos aunque aun asi meyer logro hacer algo mucho mas entretenido que otras novelas con esto. yo tambien recomiendo leer a jhoanne rowling ya que la gente espera a las peliculas y se pierde a una de las mejores novelas de los ultimos tiempos y muy original en comparacion a crepusculo.
Reseñado por Invitado
Lunes, 24 de agosto de 2009 | 16:13
FUI DE LAS PERSONAS QUE NO ME GUSTABA LA LITERATURA PERO CON ESTA HISTORIA CAMBIO TODO DESPUES DE VERME LA PELICULA TUVE QUE IR BOGOTA A BUSCAR ESOS LIBROS NO FUE NADA FACIL PUES QUEDA A 18 HORAS EN BUS DESDE DONDE YO VIVO DESPUES DE CONSEGUIR MIS ANELADOS LIBROS NO HUVO NADIE QUE ME SACARA DE ELLOS FUE TANTA LA OBSECION DE LEER ESOS LIBROS QUE ME LEVANTABA EN LAS MADRUGAS A ESCONDIDAS DE MI MADRE.PIENSO QUE LA AUTORA SE LUCIO SIGA TENIENDO MUCHOS EXITOS QUE Y QUE SI DIOS QUIERE TAMBIEM SERE ESCRITORA
Reseñado por Invitado
Martes, 08 de septiembre de 2009 | 4:03
PIENSO QUE QUE LA SAGA CREPUSCULO ES RECONTRAHIPERMEGA HERMOSA, ENTRETENIDA, MUY PROFESIONAL, ME ENCANTAA! ñ_ñ ES LA OBRA LITERARIA QUE HA LOGRADO CAUTIVARME DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE EMPEZE A LEERLA! ES SIMPLEMENTE M A G N I F I C A ES GRADIOSA, GENIAL ES SUPER ROMANTICAA!CREO QUE ESA HISTORIA DE AMOR PURO Y VERDADERO SOLO SE VE EN LA FICCION!, EN LA VIDA REAL NO EXISTE, POR ESO PARA MI TIENE ESENCIA ESPECIAL ESTA SAGA, Y ES DE GRAN IMPORTANCIA EN MI VIDA ME ENCANTAAAAAAAAAAAA! ADMIRO EL TRABAJO DE LA AUTORA STEPHENIE MEYER, ADMIRO SU FORMA DE DIRIGIRSE A UN PUBLICO EXTENSO CON ESTA HERMOSA OBRAA LITERARIA, ESTA HERMOSOO Y ENVIDIABLE, DESGRACIADAMENTE SOLO PASA EN LA FANTASIA, NO SOLO HABLO DE UN AMOR ESPECIFICAMENTE CON VAMPIROS,HABLO TAMBIEN CON SERES HUMANOS, UN AMOR COMO SE DESCRIBE EN ESTA OBRA SOLO EXISTE EN LA FICCION Y FANTASIA. ESTA OBRA ES LO MEJOR YA ME LEI TODOS LOS LIBROS Y ES UN REGOCIJO TENER LA EXPERIENCIA DE SENTIR TODAS LAS EMOCIONES QUE ESTA OBRA PRODUCE EN MI!
Reseñado por Invitado
Viernes, 11 de septiembre de 2009 | 1:49
CASI ME DUERMO AL LEER ESTA ENORME BIBLIA MAS BIEN ME KEDE BIEN GETONA NO LA LEAN ESTAN MEJOR LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO DE LA SEP Muchas risas ES ENSERIO NO SE QUE ÑOÑERIAS SACA MAS Q LAS DE DISNEY EN Q AÑO ESTAMOS Y SALEN CON SUS VAMPIROS MINIMO HUBIERAN PUESTO CHUPACABRAS CHANCE Y ASI ME LA HUBIERA CREIDO MAS RECOMIENDEN ALGO CON UN POCO MAS DE REALISMO VALE CHAO RollEyesVacilandoLloricaNoche
Reseñado por carolina
Sábado, 26 de septiembre de 2009 | 23:36
wao pero q super bien chevere me encanta el libru mas funiiiii SonrisaVacilando
Reseñado por Invitado
Domingo, 18 de octubre de 2009 | 5:35
me encanta el libro de crepusculo y luna nuevaVacilando no e leido eclipse, amanecer ni sol de media noche pero se k deben de ser = de buenosSonrisa e leido tanto los dos libros que me se de mamoria TODOS los dialogos de la primera peli y talvez me sepa los de la segunda pues los e leido un millon de vecesRebotado edward es mi personaje favorito pues es muy lindo y suuuuuuuuuuuuuuper sexy despues le sigue jacob y bellaDemonio

I LOVE YOU EDWARDLloricaNocheDemonioVacilandoFumadorlocoMuchas risasSonrisaAvergonzadoArdiendoPayasoGuiñoSonrisa
Reseñado por Invitado
Lunes, 19 de octubre de 2009 | 1:35
Sin motivos de ofender, a mi parecer por mas que trato de buscar criticas buenas que me agan cambiar de opinion, y leer algo sobre estos libros se me ase una burla a demas escritores o lectores apasionados con el tema de los vampiros, como historia romantica puedo pasar todo el trama y decir.. es bonito, pero solo eso. Siento que el hecho que mensionen vampiros es un cliché para llamar la atencion y lo aga ''misterioso''...
Reseñado por Invitado
Domingo, 15 de noviembre de 2009 | 18:02
es el mejor libro k e leido nunca me encanto y ahora estoy deseando de k estrenen las 3 pelis k faltan para ver si son iguales k los libros me encantaron nunca se me olvidaran felicito a stephene meyer x aber escrito eso xau un beszo
io
Reseñado por Invitado
Sábado, 21 de noviembre de 2009 | 1:48
Como pueden habar así de esta obra que a quemado y blasfemado el nombre de los verdaderos vampiros, ningun vampiro en su sano juicio actuaria como un adolescente con hormonas alborotadas cuando posea mas de 100 años y sobre todo un vampiro estudiante, que paso con los vampiros verdaderos con aquellos que poseían la sabiduría del mundo en sus ojos se perdieron, los cambiaron por vampiros metro sexuales de la saga de crepúsculo, no todo el que posee colmillos bebe sangre y es inmortal se le llama vampiro les recomiendo que lean las obras de anne rice donde se destaca el VERDADERO VAMPIRISMO un vampiro tal y como es, no un vampiro romántico con sentimientos humanos, por eso no es vampiro!!
Reseñado por Invitado
Domingo, 22 de noviembre de 2009 | 20:11
Si al menos algunos de los que publican aquí- sobre todo los fans del libro- mejoraran su ortografía, darían cuenta de sus lecturas y sacarían más provecho de éstas. Me da lata ver tantos errores, y sobre todo, de lo más básicos: dever en vez de deber; aber en vez de a ver, espectativas en vez de expectativas; haser en vez de hacer o a ser?; abría (en vez da habría de haber, no de abrir); despegava en vez de despegaba; parese en vez de parece; etc. Para qué seguir.
Reseñado por Invitado
Martes, 15 de diciembre de 2009 | 17:19
Hola a todos los fans incluida yo de crepúsculo. Aún me estoy leyendo el primer libro de la saga crepúsculo y por ahora no va mal, simepre con la fantasía y el romanticismo de Edward y Bella. ¿No os parece emocionante las miradas que se dirigían Edward y Bella en la cafetería del instituto?. Desde luego, felicidades a Stephenie Meyer.
Reseñado por Invitado
Martes, 15 de diciembre de 2009 | 17:24
En el comentario que aparece dos más arriba que éste, el invitado o usuario comenta que hay que sacar provecho de la lectura, poniendo menos faltas ortográficas. Sin embargo, me he fijado que uno de los errores son aser en vez de hacer, y es que esa persona que ha comentado el comentario con falta proviene de Améica del Sur y allí se escribe así, por lo tanto pienso que cada uno debe escribir como sepa, nunca exagerando las palabras adrede. Gracias!
Reseñado por reginairae
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 | 20:26
"hacer" también se pronuncia "aser" en Andalucía y en Canarias, y no por ello deja de ser una falta de ortografía gordísima y antiestética. Si cada uno escribiera según la pronunciación de su pueblo... las palabras tendrían diferentes grafías y terminaríamos por no entendernos los hablantes de una misma lengua. Para eso existe la ortografía. Además, las personas cultivadas escriben con menos faltas de ortografia. Lo mejor es leer mucho.
Reseñado por Noelia
Lunes, 21 de diciembre de 2009 | 17:33
Los libros de la saga de este amor vampirico son excelentes. Son libros que llaman tu atencion desde el primer momento en que lo lees. Os recomiendo otros libros tambien excelentes, con bestsellers en todo el mundo; no necesariamente de vampiros , mas son algo extraordinario: Los pilares de la tierra ( Ken Follett). gracias...quiero saber si ya se publico la cuarta edicion llamada "amanecer"?
Reseñado por lageni
Sábado, 02 de enero de 2010 | 20:07
Realmente el argumento se me hizo pobre...
Si el vampirismo de edward es un obstáculo, nunca lo vi, no alcancé a ver donde estaba el conflicto interno de los personajes.
También creo que el desarrollo de cada es muy pobre, edward y bella separados son muy aburridos. Y juntos no hay gran diferencia. Hasta la fecha despues de leer los libros, no se definir la personalidad de los personajes, y le pregunte a una fan de hueso colorado y no supo decirme COMO ES EDWARD CULLEN, que lo hace ser el.
No se si Meyer quería que Bella fuera inútil o así le salió, en el libro ella dice que no tiene alguna habilidad especial o que sea buena en algo. En la escuela no es mala, pero no sobre sale, en deportes no da una. Creo que todos tenemos algún talento, uno chiquito.
Reseñado por Ikiam
Lunes, 04 de enero de 2010 | 18:50
como decirlo "la típica película fácil de digerir, k no te intriga, k no te tiene sin parpadear, sin sorpresas, parece la repetición de otras miles de películas del pasado, romance entre gente bonita y claro los típicos efectos especiales ya bastante obsoletos, un niño guapo serio nada romantico nada especial mas alla de a ver nacido para ser asesino "k original baaaff" y la tipica niña k viene de la ciudad, antipatica, fria, nada interesante ninguno de los 2, creo k la única razón para k este tipo de pelis pegue es pork es fácil de entender, no rekiere investigación ni ningún nivel de conocimiento, tampoco de atención a la trama, es como ver una novela mexicana, otro par de razones es la identificación, toda niña busca esa historia de amor romantica pero bastante "comun" y la otra es la gente bonita, tipo Smallville ¿se han dado cuenta k todos son guapos en esa serie? lo mismo aca, relaja la vista, y por eso gusta. naa mas..
Reseñado por Invitado
Viernes, 08 de enero de 2010 | 19:45
este libro esta de puta madre!!!!Muchas risas
recomiendo k se lo lea muxa genteChica
Reseñado por Vanessa
Sábado, 09 de enero de 2010 | 15:49
Buenas tardes, ¿sabe alguien si ya hay edición de bolsillo para eclipse y amanecer?. Por favor, si lo sabéis, decirdelo. Muchas Gracias
Reseñado por Bipa
Sábado, 09 de enero de 2010 | 19:36
Simple y entretenido. El primer libro es pasable, los tres restantes son un rollo. Me los leí casi por obligación, todo el mundo (femenino sobre todo) se los había leído, y por una vez que hablan de libros no me voy a quedar al margen.
Yo a la saga le quitaría dos libros enteros y a Jacob y sus amigos. La historia de los vampiros es original, pero la autora la estropea hablando página tras página sobre la belleza de Edward, en Luna Nueva página tras página sobre (spoiler) lo sola que se siente Bella sin Edward, en Eclipse sobre nada (esa impresión me dio a mi, creo que puedes saltarte eclipse y entenderías la historia igual). En Amanecer sí que pasan más cosas, pero me sigue pareciendo excesivamente largo para lo que cuenta.
En total, me dio la impresión que la autora escribía improvisando, dado el protagonismo repentino de Jacob en Luna Nueva, o la nula importancia que tienen James y sus colegas en el desenlace final.
Recomiendo el primero de la saga, pero los demás...
Reseñado por Invitado
Domingo, 10 de enero de 2010 | 22:19
Cuando lo empecé a leer se me hizo eterno, aburrido y sin sentido. No sé cómo ha sacado cuatro libros (cuatro libros son, ¿no?) con una idea tan tonta. Sin ofender. Algunos dicen que está bien para los adolescentes que no lleven mucho tiempo leyendo, pero la verdad hay muchos otros libros con tramas no tan complicadas para leer. Es una pena ver a niñitas huecas creerse cultas y grandes lectoras cuando han leído dos libros de esta saga, y van de aquí para allá, como creyéndose la gran cosa. Menos mal que observo que el furor de esta cosa se está pasando un poco. Busquen algo más estimulante para leer Sonrisa
Reseñado por Invitado
Viernes, 22 de enero de 2010 | 3:06
Siempre he tenido cierta fascinación por los vampiros y, en su momento me agradó ver "Entrevista con el vampiro" y lo admito, la ví por Brad Pitt. Esta saga la estoy empezando a leer y no he visto las películas, le daré su oportunidad, pero, en ese sentido quiero ser objetiva, la saga se antoja muy "blockbuster" algo ligerita y que llega a las masas, nada más. No sé, tal vez me gustan las cosas aún más retorcidonas y dramáticas. Es irónico, pues creo que si esta historia hubiera salido hace algunos añitos más, yo estaría en la horda de admiradoras del romance Bella-Edward, pues siempre me pregunté cómo sería el romance entre un vampiro y una chica normal. Tal vez ya he madurado en alguna forma y prefiero ver otro tipo de cosas. Es una lectura ágil, ligera y que no necesita de más concentración, recomendable para quienes están peleados con la lectura o se inician en ella. Nada del otro mundo. Tal vez alguna fantasía pueril de la autora se refleja en estas obras.
Reseñado por Invitado
Sábado, 23 de enero de 2010 | 18:12
Alguien sabe si se va a publicar "Sol de medianoche", de la misma autora pero esta vez, narrada por Edward.
Alguien lo sabe? por favor, si se sabe, que se diga. Gracias
Reseñado por Invitado
Miércoles, 28 de abril de 2010 | 1:57
He leido el libro y sinceramente no me gustó mucho se me hizo bastante ñoño, queda a deber con sus argumentos muy flojos, prdecibles y sin sentido. Los personajes son muy simples y a veces rayan en lo ridículo.

Recomendable si sólo buscas una lectura muy ligera ya que si buscas una historia profuna olvidalo y busca mejor otro libro.
Reseñado por Invitado
Martes, 31 de agosto de 2010 | 7:24

Me averguenza ver como glorifican algo tan lleno de banalidad y basura como esta supuesta saga. Y no al reportaje en si sino a los ignorantes comentarios que escriben en esta seccion. Es denigrante ver como dicen que es una gran obra cuando la historia es tan pobre que deja al peor argumento de comic en un best seller. Esta despreciable obra solo responde al mundo material de las adolescentes que tienen tan nula su cultura que caen como pobres borreguitos a comprar esta cosa.

 

 

 

Reseñado por herocat
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 14:06

soy adicta ala lectra me encanta el terror y los vampiros, dracula, cronicas vampiricas y otros, y siento decirlo la saga de crepusculo me parece anodina, estoy en paro, me gate 15€ en el primer tomo de bolsillo y no veas como me duele haber tirado el dinero de una manera tan tonta.

Reseñado por Invitado
Jueves, 21 de julio de 2011 | 6:13

Nunca tuve intención de leer este Crepúsculo, pero la insistencia de una amiga me hizo ceder...

Simplemente espantoso. Una de las prosas más aburridas y poco cautivadoras que he leido.

Seré chica y adolescente, pero dios, este es imposible de leer. La narración es realmente pobre,

y la historia, bastante ridícula. Apenas llevaba unas pocas páginas cuando tuve que detenerme,

impactada por la cantidad de adjetivos "pálido" que había en el momento que la descerebrada

"Bella" conoce al vampiro ese realmente me choca que libros de tan baja calidad narrativa y argumental

puedan llegar a hacer delirar a tantas personas. Lo siento, pero Crepúsculo no llega siquiera a la calidad

de un bestseller.

Reseñado por Invitado
Jueves, 25 de agosto de 2011 | 10:57

soy una chica de 11 años que le encanta el libro, Crepúsculo,me lo regalaron el día de mi cumple, 15 de agosto,y me lo estoy terminando ya.

Para mi es el  mejor  libro que me han regalado hasta ahora.

La sensacíon de sentirte tú misma la protagonista y enamorarte de Edward.

Lo recomiendo.

 

Reseñado por Invitado
Sábado, 22 de octubre de 2011 | 0:44

adoro esta pelicula es lo maximo me la quiero mejillas sonrojadas que papi el actor principal I`am love (lo amo)

Reseñado por Invitado
Domingo, 22 de enero de 2012 | 20:28

Eh, yo me pregunto ¿hay alguna persona que haya leído este libro y comente aquí que no tenga HORRORES ORTOGRÁFICOS!!?? hm, no encontré a ninguno, eso demuestra que poca cultura hay que tener para disfrutar este tipo de lectura, dice mucho de la clase de personas que se fascinan con esta historia y eso habla muy mal del libro.