Miércoles, 30 de mayo de 2007
(Crónicas de la Torre II)
Editorial: SM, 2002
Colección El Navegante, serie Fantasía, nº 15
218 páginas
7 €

La Maldición del Maestro, de Laura Gallego García


Argumento:

Años después de los sucesos narrados en "El Valle de los Lobos", la escuela de magia de la Torre, con Dana al mando, recibe a una nueva alumna, Salamandra.
Al cabo de un año, Dana desaparece de forma misteriosa ysus alumnos deciden buscarla.

Comentario:

Tras un espectacular comienzo en que una muchacha está a punto de ser quemada bajo acusación de brujería, la joven, rebautizada como Salamandra debido a los poderes que se despiertan en ella, se dirige a la Torre acompañada de Fenris, el elfo, lo que da lugar a la primera parte de la historia.

Al haber transcurrido diez o quince años desde los sucesos de "El Valle de los Lobos" (ni la autora ni los personajes llegan a precisar cuantos), las cosas han cambiado mucho en la escuela de magia.

Para informar de estas novedades la autora utiliza el recurso de la nueva alumna, Salamandra, para informar de la situación actual en el lugar.

Como ya ocurriera en el primer tomo, apenas se dice en qué consisten los estudios de magia; algo sobre aprender hechizos, exámenes y poco más, pues la autora prefiere centrarse en otro tipo de aprendizaje, el personal, para lo que muestra a los nuevos personajes, con sus cualidades y defectos.

Además de Salamandra, la nueva aprendiza y desde cuyo punto de vista se ve casi todo lo que sucede, hay otros alumnos en diversos grados de aprendizaje, como Jonás, que lleva más tiempo del habitual sin examinarse para superar un nuevo grado, Conrado y Morderek.

La segunda parte comenzaría con la llegada de Shi- Mae, una hechicera elfa que acompaña a la nueva alumna y princesa de su raza, Nawin. También comienzan a suceder cosas extrañas y reaparece Kai.

Irrumpiendo entre las diversas corrientes de simpatías y antipatías, en las que destacarían los sentimientos de Salamandra hacia Fenris, los de Jonás hacia Salamandra, y los del elfo ante el reencuentro con Shi-Mae, que le abandonara cuando se descubrió su secreto y fue desterrado, desaparece Dana, y sus alumnos deciden buscarla, sospechando que la llegado el momento de que se cumpla la maldición del maestro.

Durante la búsqueda de Dana, perdida en el inquietante Laberinto de las Sombras, y en medio de aventuras narradas con buen pulso entre las intrigas y ambigüedades de la hechicera y la aprendiza elfas y el eficaz recurso de alternar en breves párrafos a unos u otros personajes, que crean la adecuada tensión sobre lo que pasará a cada cual, la autora aprovecha para hacer madurar a sus protagonistas.

Inmersos en la misión de salvar a Dana con ayuda de Kai, Salamandra descubre que le atraen tanto Fenris como Jonás, y debe enfrentarse a lo que siente cuando descubre la verdadera naturaleza del elfo, dividida entre un rechazo instintivo y sus sentimientos hacia él.

Jonás, ayudado por la confianza de Salamandra en él se enfrenta a la prueba para la que le examina Shi-Mae; Fenris debe aceptar lo que pretende la elfa y Nawin ha de decidir de parte de quien está.

Esta mezcla de aventuras y aprendizaje es de lo mejor de la trama, que sin dejar de entretener consigue ir más allá planteando conflictos humanos cuya superación es tan importante como el salvamento de Dana, cuyo escaso protagonismo puede decepcionar a sus incondicionales, aunque creo que Salamandra s una muy digna alternativa.

Como en la novela, anterior, esta termina con un prólogo que cuenta algo del futuro de algunos personajes y, al ser la edición especial, incluye un capítulo extra en que se ve a Kai y Aonia visitando el pasado de los alumnos de la Torre, que incluye el origen de sus traumas, además de presentar a un personaje que es de suponer aparecerá en la tercera entrega.

Para finalizar, el tomo incluye un cuadernillo titulado "Cuaderno de Viaje" que relata algunas aventuras de Salamandra tras abandonar la Torre.

En resumen, una novela que se sigue con creciente interés, quizá porque la autora escribe mejor cuando no marea demasiado a sus tramas y personajes, y deja con las ganas de leer más.

Yo ya tengo en espera "La Llamada de los Muertos"…

Las Crónicas están compuestas por una trilogía y una novela suelta que cuenta la vida anterior de Fenris, uno de sus personajes.

Los títulos son:


- El Valle de los Lobos
- La maldición del Maestro
- La llamada de los muertos
- Fenris, el elfo


Enlaces de interés:

- Web de Laura Gallego García
- Información sobre la edición especial de "Crónicas de la Torre"


*** T ***



Comenta el artículo. Recuerda que los comentarios están moderados y tardan un tiempo en salir. Gracias por tu aportación.


*
Reseñado por Thersuva @ 18:25  | Juvenil
Comentarios (32)  | Enviar
Comentarios
Reseñado por lorena
Martes, 19 de junio de 2007 | 19:23
es un libro bastante bueno solamente que es un poco aburrido tendria que tener algo como : dragones, hadas y muchos mas elfos y mas dragones
Reseñado por patry
Martes, 26 de junio de 2007 | 20:01
A mi me han gustado mucho los cuatro libros pero la maldicion del maestro en especial. Me encantaron los personajes de Salamandra y Nawin y creo k es muy bueno. Yo aconsejo que lo leais.
Reseñado por Invitado
Miércoles, 28 de noviembre de 2007 | 20:16
me e leido este libro y me parece muy aburrido no me a gustado para nadaArdiendoSonrojadoMuchas risas
Reseñado por Invitado
Lunes, 07 de enero de 2008 | 19:09
muñeco de nieveArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendono me a gustado nada es aburrido i se eenrolla mucho i es demasiado largo i ke kuelgen agun resumen para aorra leer el libro un aburrimientoArdiendoArdiendo
Reseñado por Invitado
Miércoles, 09 de enero de 2008 | 15:53
ESTE LIBRO ES SUPER XULO TE ENGANCHAS MUXO Guiño
Reseñado por La porreta
Domingo, 10 de febrero de 2008 | 20:02
Valla mierda libro colegaa¡¡Ardiendo
Reseñado por Invitado
Domingo, 24 de febrero de 2008 | 17:16
No conocía a laura gallego garcia, pero después de leer alguna reseña de su obra, voy a comprarlas todas para leer y regalar también. Creo que es una autora muy original. Fumador
Reseñado por Invitado
Domingo, 22 de junio de 2008 | 20:08
Esta trilogía, junto con Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo, son mis libros favoritos de esta escritora. ^^
Escribe fenomenal y sus libros enganchan desde el principio. Sonrisa
Reseñado por paulillaaa
Martes, 08 de julio de 2008 | 17:38
me a gustado un monton y pienso k Laura es una excelente escritora y hace que el libro te enganche. si continuasenMuchas risas la historia entre Dana y Kai me las leeria todas!!!


sigue asi laura
Reseñado por Franzamora
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 | 20:16
Hola laura,espero que escuches mi comentario.quiero decirte primero que yo nunca me habia interesado por un libro,hasta que en el mas mientras mis padres compraban yo me iva a la libreria.Vy la llamada de los muertos y me interese por el,pero vy el capitulo uno y lo kojiSonrisa Gigantey no me e arrepetido para nada,es mas,estoy encantado.laura te pido porfavor que saques el 5 y el 6...Soy tu fans numero uno!!!eres la mejorr!!sigue asin guapa!!ysolo tengo 14 años xD!!no l ches cuenta a los comntarion que te ponen de quees aburrido el libro porque no lo es,si no tienen paciencia no es tu problemaSonrisa GiganteDeseo con todas mis fuersaque saques mas libro porque en dos semanas ya me leido dos y ya pvoy por el tercero.Flash

laura saca mas libros porfavor,asta mañanaVacilandoGuiño
Reseñado por Invitado
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 16:58
Divertidome encantan tus libros laura nunca me había enganchado por uno hasta que nos mandaron leernos el del valle de los lobos para el instituto,desde el díd que lo terminé empeze a leer los demás y ya solo me queda el de fenris el elfo........sigue escribiendo y enhorabuena por tus libros ¡¡¡UN SALUDOO!!!
Divertido
Reseñado por ma Josee
Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 21:50
estoy deacuerdo con que deben poner un resumen pero creo que es muy buen libro ,ami me ha encantado,es verdad que se enrolla pro es mejor,lo cual te inmaginas mejor los sentimientos de cada uno ,te ayuda a meterte en los personajes y hacerte una idea fotografica ...puntuacion del 1 al 10 un 10.
Me encanta ese toque de magia y amor y luchar por conseguir lo que quiere.Mejor que el valle de los lobos.Ah por cierto tengo 13 años.Felicidades Laura,una admiradora tuya.Chica
Reseñado por Invitado
Lunes, 19 de enero de 2009 | 19:48
me ha encantado el libro,ha sido el mejor que me he leido en mi vida. de verdad es uy bonito SonrisaChicaAngelito hasta que ma hizo llorarLlorica
Reseñado por SaRa
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 22:36
Hoolaaa
Pues nada deCiir Q los liiBros de laura gallego sOn los mejooOres
la TeTralogia de Cronicas de La toRRe esta geNiial recoOmiienDo a tOodo el munDo Q la lea xQ es una fantasTica historia de Aventuras, FanTasii y sobre todo una Historia de aMoor imposible.
LloricaMuchas risas
Digo ii Diree Q esta esCritoria es la caña Q todos sus lIbros esTan muy Biien Q iio los tengo Casii todos y recomiendo tOdos
Guiñomemorias de idhun, las corinicas de la torre, la emperatriz de los etereos, la hija de la noche, dos velas para el diablo...Guiño
Bueno sii alGuien conparte mii afan cn esTa escriitoRa ii Qiiere compartiiRlo cnmIgo este es Mi mSn
sara-g7@hotmail.com
Feliiciito a la escriitora xQ es muy Buena esPero Q escriba muXos libros xQ valen la penaa leerloosss
BesooTes!!
Reseñado por daNiyy
Martes, 10 de marzo de 2009 | 18:15
ola!!cronicas de la torre esta mu guaySonrisano se x k decis k es aburrida pero cada uno tiene sus gustos...¿no?Buenoo yo lo reComiiendo vale la pena, en serio.Es romántico, aventurero de accion de magia...¡ES GENIAAAAL! compraroslo si os gusta leer, no os arrepentireis yo tengo el 1 y el 2 y por aora es lo mejor. Muchas risas
Reseñado por Invitado
Miércoles, 27 de mayo de 2009 | 18:47
este libro es mui especialMuchas risas
Reseñado por elfonico
Domingo, 01 de noviembre de 2009 | 13:52
el libro molaaa! Sonrisa Gigante
Reseñado por Invitado
Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 16:14
el libro de el valle de los lobos es muy chulo tambien es chulo la maldicion del maestroSonrisa Gigante y me voy a leer el 3 espero que sea tam chulo.Muchas risas
Laura Gallego Grcia sique asi que tus libros molaMuchas risas
Reseñado por Invitado
Miércoles, 10 de febrero de 2010 | 18:45
me mandaron el libro en el tuto i igual al principio te aburre un poco pero logo engancha mazo! son libros k stan mu bien sige asi Laura me encantan tus libros!SonrisaMuchas risasGuiñoEnfurruñadodesquiciadolocoLlorandoFumadorSonrisa GiganteRebotadoPayasoDivertidoFlashChicaRollEyesIdeaSonrojadoinvasorAvergonzadoNavidadHeladoDemonioArdiendomuñeco de nieveAngelitoLloricaNocheVacilando
Reseñado por dario
Lunes, 08 de marzo de 2010 | 20:56
no esta bien asi on muy buenos crea otra edicion venga vaRebotadoHeladoArdiendo
Reseñado por adynutzy
Miércoles, 10 de marzo de 2010 | 19:42
es un libro con mucha ficcion , pero no con muchos personajes. el libro es bueno pero creo que nececita mas personajes y creo que tiene que ser ,... el libro mas gordo . laura gallego garcia es una persona muy especial para mi y por eso yo creo que tiene que continuar y hacer muchos mas libros.besos beso de adynutzy .SonrisaGuiñodesquiciadoLlorandoSonrisa GigantePayasoFlashIdeaRollEyesAvergonzadoHeladoArdiendoAngelitoNocheMuchas risasEnfurruñadolocoFumadorRebotadoDivertidoChicaSonrojadoinvasorNavidadDemoniomuñeco de nieveLloricaVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilando
me ha echo llorar me ha hecho tener los mismos sentimientos como los personajes.quero decir que laura gallego garcia debe continuar para que los ninos aprendan a darse cuenta que es de valor.SonrisaGuiñodesquiciadoLlorandoSonrisa GigantePayasoFlashIdeaRollEyesAvergonzadoHeladoArdiendoAngelitoNocheMuchas risasEnfurruñadolocoFumadorRebotadoDivertidoSonrojadoChicainvasorNavidadDemoniomuñeco de nieveLloricaVacilandobesos.:-*:-*:-*
Reseñado por toñi
Lunes, 19 de abril de 2010 | 17:35
la verdad laura me a encantado el libro a sido un exito solo me queda leerme uno k el el valle de los muertos asi que me lo tendre que comprar . FlashAvergonzadoRebotadoVacilandoChicaDivertidoPayasoSonrisa Gigante el libro me encanta yo creo que deberias seguir escribiendo mas libros , me gustaria que el libro se pasara a una pelicula estaria tremendo !! estariia guapisimo (L) me lo compraria todos
Reseñado por Invitado
Sábado, 08 de mayo de 2010 | 12:21
me lei la primera parte porque en el instituto me obligaron pero me gusto muchoSonrisa
entonces me compre la seginda parte (la maldicion del maestro) y tambien me está gustando.
Me pienso comprar el tercer libro en cuanto me acabe este.Rebotado
Reseñado por Invitado
Martes, 01 de junio de 2010 | 16:19
Los 3 libros de laura gallego del valle de los lobos son genialesSonrisa lo malo esque ami no esque se me quedan mucho los libros pero este verdaderamente me a gustadoo y tmb e sentido k estaba dento de la historia... Viva Laura Gallegoo!! Vivaa!!Muchas risas
Reseñado por xicaaabbotolsii
Martes, 15 de junio de 2010 | 17:30

yo lei la primera parte de cronicas de la torre (el valle de los lobos) me gusto me compre la maldicion del maestro que lo voy a leer y los siguientes tambien porque deben estar bien!!!! viva por todos a los que les gusto este libro!! teneis buen gusto para la lectura chicos.

Reseñado por Invitado
Martes, 26 de octubre de 2010 | 18:50

Ya me he leído el valle de los lobos es la leche! voy por la maldicion del maestro espero k tmb este guapo me encantan tus libros laura! saludoS!!

Reseñado por Mari
Jueves, 03 de febrero de 2011 | 19:00

Me a encantado...espero k hagan alguna pelicula!!Tongue Tongue

Reseñado por Invitado
Viernes, 18 de marzo de 2011 | 12:04

Me ha gustado el otro libro , aún así este libro me ha dejado con la boca abierta , me encanta el romance  entre Kai y Dana porque yo también estoy enamorada.   Que sepas Laura que todas las chicas de mi clase incluido el profesor te adoramos por expresarte como te expresas en tus libros y los hemos leido casi todos , esperamos que saques mas libros nuevos del valle de los lobos .  Te queremos Laura .

De tus fans número 1 :  muchos besos y abrazos   cuídateCorazon Tongue Gestos con las manos.

Reseñado por pepito
Jueves, 23 de febrero de 2012 | 18:47

me ha gustado mucho este libro lo recomiendo

Reseñado por Invitado
Jueves, 15 de marzo de 2012 | 8:09

es un lio de nombres este libro no va a ninguna paratee !

Reseñado por Invitado
Sábado, 14 de abril de 2012 | 20:37

es un libro magnifico¡te engancha desde que empiezas a leerlo y es muy entretenido¡yo lo recomiendo,tiene muchas aventuras y misterios pero para ello recomiendo leer antes el valle de los lobos y luego la maldicion del maestro,asi te enteras mas de las cosasGuiño Desgaste Guiño Gestos con las manos  Tongue Sonrisa

Reseñado por TE QUIERO LAURA
Lunes, 10 de febrero de 2014 | 20:23

el libro me ha gustado mucho. No aburre. y te enganchas mucho en el solo al empezar.

lo que mas me ha gustado es cuando rescataron a Dana del Laberinto. y no me ha gustado  cuando ese maldito Suren( es así como se llama el maestro de Dana) robo a Dana llameante bueno es asta aqui mi opinión si queréis copiarla Flash Flash

pero el libro acaba bien y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente que me enterado hoy buscando el resumen de este libro que habia uno 4 Chica.A Laura coleciono tus libro tengo los tres de la crónicas de la torre me falta el cuarto y me lo leere sin que me lo manden el insti porque este me lo mando el instituto. y cuando tenga tiempo libre cogeré otros libros tuyos para leer.

                                                                          SALUDOS LAURA