Sábado, 17 de septiembre de 2005
La música del azar
(The music of chance)
Paul Auster
Traducción de Maribel de Juan
Editorial Anagrama, compactos
251 páginas


Imagen

Argumento

A Nashe le abandona su mujer, poco después tiene un golpe de suerte y le toca un dinero, deja su trabajo, deja a su hija en casa de su hermana y se dedica durante meses a viajar por Estados unidos, cuando le queda poco para gastar su pequeña fortuna encuentra en la carretera a Jack Pozzi, un jugador de póquer al que acaban de dar una paliza. Su destino da un giro inesperado hasta llevarnos a un sorprendente final.


Opinión

Yo sólo he leído de Auster Leviatán, y me gustó más que esta, pero he de reconocer que me ha enganchado, que Auster parece estar susurrándote la historia al oído, parece llevarte de la mano durante todo el libro y tu te dejas llevar gustosa, porque hace un relato sencillo y bueno de los hechos, manteniendo en todo momento la tensión y el interés. El final un poco inesperado.
Reseñado por Babel34 @ 17:46  | Novela contemporánea
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Reseñado por Invitado
Jueves, 13 de octubre de 2005 | 19:32
Entré casualmente en su blog. Me gustó.
El libro de las ilusiones, Auster en estado puro. Magia pura. Intente leerlo y haga una de sus maravillosas reseñas. Saludos.
Reseñado por Invitado
Viernes, 03 de marzo de 2006 | 12:52
He liedo numerosos libros de Paul Auster y definitivamente me quedo con
El Libro de las Ilusiones
El País de las Últimas Cosas
Trilogía de Nueva York

Creo que tanto la Noche del Oráculo como Brooklyn Follies (sus dos últimos publicados en castellano) están muy bien. Me asombra la trayectoria ascendente de Paul Auster, que tiene a sus espaldas decenas de libros y se supera a si mismo con cada nuevo libro que saca a la luz.
Reseñado por JCB
Domingo, 20 de julio de 2008 | 23:29
He leido muchos libros de Auster y me parece uno de los mejores escritores actuales. Un clásico vivo.
Puede ponerse uno prologuista y hablar de esa capacidad que han llamado "hipnótica" de narrar que tiene, del papel del azar, de la superación pese a todo de sus personajes.
Hay algo de Verdad (perdón por la mayúscula) en las historias de Paul Auster. Uno encuentra en su vida cotidiana pocos hombres tan verdaderos alrededor como los personajes de Auster.
Reseñado por Invitado
Domingo, 12 de octubre de 2008 | 11:07
EL PROTAGONISTA SE REVELA CONTRA EL CAPITALISMO Y GANA. GANA PORQUE TIENE VIDA INTERIOR Y UNA INDIVIDUALIDAD CAPAZ DE SOÑAR. SU GUSTO POR LA MÚSICA ES UNA EXCELENTE METÁFORA.