Domingo, 05 de diciembre de 2004
Título: Desayuno con diamantes
Título original: (Breakfast at Tiffany´s)
Autor: Truman Capote
Editorial: Ediciones Orbis
Traductor: traducido por Enrique Murillo
Páginas: 97

Argumento:

El protagonista nos cuenta la historia de Holly, una antigua vecina y amiga suya, desde que la conoce hasta que sale de su vida. Ella es una actriz con cientos de admiradores y una personalidad cautivadora.


Opinión:

Pscheeee, bueno, no está mal. Está escrito bien y con sencillez, por lo que resulta una lectura fácil y amena.... pero no se, me ha sabido a poco, es como un cuento demasiado largo. No me parece un libro malo, sólo no me ha llenado.
Lo que si me ha sorprendido son tres relatos que vienen en el mismo libro y que son un regalo para el lector: Una casa de flores, Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño. Yo no soy muy aficionada a los cuentos, pero estos son buenísimos. Me parecen incluso más recomendables que la novela a la que acompañan.
Reseñado por Babel34 @ 21:46  | Novela contemporánea
Comentarios (4)
Comentarios
Reseñado por Invitado
Domingo, 29 de marzo de 2009 | 22:27
pse, no esta mal. creo que coincido con la muchacha de arriba; es como un cuento demasiado largo.
y otra cosa; me he quedado con la ganas de saber mas sobre esos personajes segundarios adinerados i ambiciosos pero con infancias amargas o dolorosas que culminan en la fortuna..
el caso del Rusty
pero bueno mejores libros hay; si no leeros mismo Tokio Blues, de Murakami)
besos de Bcn
SiL
Reseñado por juanba
Sábado, 04 de abril de 2009 | 0:18
Lo acabo de terminar y bueno... Se lee pronto y está bien. Me quedo con el cuento de "una guitarra de diamantes".
En cualquier caso, Capote consigue transmitir perfectamente el ánimo de los personajes y como este cambia casi constantemente. Cosa que me parece difícil de hacer.
Quizá sea por las altas expectativas que tenía de la novela que no me llegó a satisfacer plenamente. En cualquier caso le pongo un notable.
Reseñado por Invitado
Jueves, 07 de mayo de 2009 | 2:35
Me aparto de los comentarios añadidos,ya que esta novela y no cuento tiene a uno de los personajes e icono cultural mas elaborado,solo hay que analizar el pasaje de la novela a la gran pantalla con Audrey Hepburn y si mal no me equivoco Audrey se volvio en si el mismo icono representando a miss Golightly.(Audrey sucks anyway).,
Reseñado por Invitado
Sábado, 30 de enero de 2010 | 5:05
Desayuno de Tiffanys es una novela muy ligera ciertamente pero no por eso menos importante, Truman Capote tenìa un talento nato y basta este libro para reconocerlo, pero por supuesto, no se compara con "A sangre frìa" una obra maestra, altamente recomendable....